CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaca Muerta impulsa la refinaci贸n de petr贸leo y mantiene al sector en alza

22/05/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 268 lecturas | 36 Votos



La industria petrolera es la de mayor nivel de uso de su capacidad instalada, con 76,6 por ciento, seg煤n el 煤ltimo informe de Utilizaci贸n de la capacidad instalada en la industria publicado d铆as atr谩s por el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (Indec).




Los bloques sectoriales que presentan, en marzo de 2019, niveles de utilizaci贸n de la capacidad instalada superiores al nivel general son: refinaci贸n del petr贸leo (76,6%), papel y cart贸n (71,1%), sustancias y productos qu铆micos (69,6%), industrias met谩licas b谩sicas (64,8%), productos del tabaco (63,8%), productos minerales no met谩licos (62,4%) y edici贸n e impresi贸n (58,1%).Mientras, los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas (55,7%), productos textiles (49,8%), productos de caucho y pl谩stico (48,7%), la industria metalmec谩nica excepto automotores (43,1%) y la industria automotriz (35,0%).

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilizaci贸n de la capacidad instalada de 55,7%, en marzo de 2019, inferior al de marzo de 2018 (63,3%).El menor nivel de utilizaci贸n del bloque se explica principalmente por la baja registrada en la elaboraci贸n de bebidas gaseosas, aguas y sodas, l谩cteos, carne vacuna y en los productos de confiter铆a.El gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, destac贸 d铆as atr谩s que 鈥淰aca Muerta ha tenido un desarrollo exponencial, tendr谩 1.500 pozos en actividad a fin de a帽o鈥.Precis贸 que 鈥渆n los 煤ltimos tres a帽os se triplic贸 la cantidad de pozos, el gas no convencional creci贸 430 por ciento y el petr贸leo no convencional un 150 por ciento鈥. 

Destac贸 que 鈥渆ste a帽o Neuqu茅n vuelve a ser la principal productora de petr贸leo y gas鈥. Record贸 que se est谩 cumpliendo un a帽o desde que el pa铆s no necesita importar petr贸leo y que el crecimiento de la explotaci贸n en la provincia permitir谩 que 鈥渆n dos meses se vuelva a exportar鈥.   carne vacuna y en los productos de confiter铆a.El gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, destac贸 d铆as atr谩s que 鈥淰aca Muerta ha tenido un desarrollo exponencial, tendr谩 1.500 pozos en actividad a fin de a帽o鈥.Precis贸 que 鈥渆n los 煤ltimos tres a帽os se triplic贸 la cantidad de pozos, el gas no convencional creci贸 430 por ciento y el petr贸leo no convencional un 150 por ciento鈥. Destac贸 que 鈥渆ste a帽o Neuqu茅n vuelve a ser la principal productora de petr贸leo y gas鈥. Record贸 que se est谩 cumpliendo un a帽o desde que el pa铆s no necesita importar petr贸leo y que el crecimiento de la explotaci贸n en la provincia permitir谩 que 鈥渆n dos meses se vuelva a exportar鈥. carne vacuna y en los productos de confiter铆a.El gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, destac贸 d铆as atr谩s que 鈥淰aca Muerta ha tenido un desarrollo exponencial, tendr谩 1.500 pozos en actividad a fin de a帽o鈥.

Precis贸 que 鈥渆n los 煤ltimos tres a帽os se triplic贸 la cantidad de pozos, el gas no convencional creci贸 430 por ciento y el petr贸leo no convencional un 150 por ciento鈥. Destac贸 que 鈥渆ste a帽o Neuqu茅n vuelve a ser la principal productora de petr贸leo y gas鈥. Record贸 que se est谩 cumpliendo un a帽o desde que el pa铆s no necesita importar petr贸leo y que el crecimiento de la explotaci贸n en la provincia permitir谩 que 鈥渆n dos meses se vuelva a exportar鈥. Precis贸 que 鈥渆n los 煤ltimos tres a帽os se triplic贸 la cantidad de pozos, el gas no convencional creci贸 430 por ciento y el petr贸leo no convencional un 150 por ciento鈥. Destac贸 que 鈥渆ste a帽o Neuqu茅n vuelve a ser la principal productora de petr贸leo y gas鈥. Record贸 que se est谩 cumpliendo un a帽o desde que el pa铆s no necesita importar petr贸leo y que el crecimiento de la explotaci贸n en la provincia permitir谩 que 鈥渆n dos meses se vuelva a exportar鈥. Precis贸 que 鈥渆n los 煤ltimos tres a帽os se triplic贸 la cantidad de pozos, el gas no convencional creci贸 430 por ciento y el petr贸leo no convencional un 150 por ciento鈥. Destac贸 que 鈥渆ste a帽o Neuqu茅n vuelve a ser la principal productora de petr贸leo y gas鈥. 

Record贸 que se est谩 cumpliendo un a帽o desde que el pa铆s no necesita importar petr贸leo y que el crecimiento de la explotaci贸n en la provincia permitir谩 que 鈥渆n dos meses se vuelva a exportar鈥. Record贸 que se est谩 cumpliendo un a帽o desde que el pa铆s no necesita importar petr贸leo y que el crecimiento de la explotaci贸n en la provincia permitir谩 que 鈥渆n dos meses se vuelva a exportar鈥. Record贸 que se est谩 cumpliendo un a帽o desde que el pa铆s no necesita importar petr贸leo y que el crecimiento de la explotaci贸n en la provincia permitir谩 que 鈥渆n dos meses se vuelva a exportar鈥. 

Fuente: Revista Petroqu铆mica

269 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas