CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


En Londres para tentar inversores para Vaca Muerta

23/05/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 275 lecturas | 21 Votos



Una comitiva de empresarios y funcionarios se encuentra en la capital inglesa con el objetivo de atraer capitales.




El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro , expuso ayer en Londres, Inglaterra, sobre los recursos, avances en el desarrollo, puesta en valor y la factibilidad de inversiones en Vaca Muerta, durante una misión junto a funcionarios nacionales y empresarios en busca de potenciales inversores para Argentina y, en este caso, para la cuenca neuquina . La misión fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), con el objetivo de fortalecer la integración comercial entre ambos países a través de la interacción, alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado.  

“Es importante atraer empresas británicas con tecnología y conocimiento para el desarrollo de proveedores de la cadena de valor en materia de petróleo, gas y energía, y con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluidos los de energías renovables”, sostuvo Monteiro. 

Destacó el desarrollo que ha tenido Vaca Muerta en estos primeros años: “El potencial que tenemos para explotar los recursos y las posibilidades de inversión en materia de exploración y explotación de hidrocarburos, como todo lo que tiene que ver con la infraestructura relacionada con la actividad y su desarrollo”. Luego expuso el titular de GyP, Alberto Sagesse, quien presentó las áreas con las que cuenta la empresa en la cuenca neuquina y sus posibilidades para atraer nuevos inversores a la provincia.

Fuente: La Mañana de Neuquén

276 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad