CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaca Muerta tendrá una escuela técnica

22/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 406 lecturas | 2 Votos



Las clases comenzarán en 2019, mientras se construye una EPET.




Añelo, el pequeño poblado neuquino que vive como ningún otro el boom de Vaca Muerta, se quedó el sábado en la celebración de su 103° aniversario, con el compromiso del gobernador Omar Gutiérrez de que tendrá su primera escuela técnica.

Fue uno de los anuncios centrales que hizo ayer para la localidad el mandatario, ya que se trata de un paso fundamental para que los jóvenes del lugar tengan más chances de conseguir un empleo en alguna de las operadoras que extraen petróleo y gas no convencional en la cuenca neuquina.

Al mismo tiempo, el gobernador comprometió a la Provincia a continuar enviando fondos a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el 2019, en un contexto en el que las autoridades vienen sobrellevando inconvenientes presupuestarios, en medio de denuncias por la falta de aportes de Nación.

Gutiérrez, que estuvo acompañado por el intendente Darío Díaz y ministros del gabinete provincial, entre otras autoridades, afirmó que la Provincia asumió “el compromiso de trabajar para que Añelo cuente con una escuela provincial de enseñanza técnica (EPET), que posibilitará a los jóvenes formarse como profesionales, con una sólida base académica y técnica y ampliando sus posibilidades de inserción en el mundo laboral”. Según dijo, las clases se iniciarán en 2019, hasta que la obra del edificio escolar esté culminada.

“Lleva un tiempo construir la escuela. Entonces, en este año que nos va a demandar la construcción, las autoridades de Educación y el intendente se tienen que poner de acuerdo para que la EPET tenga inicio en el ciclo escolar de 2019, utilizando la infraestructura disponible”, dijo el mandatario.

Agregó que “hay una oportunidad en la inversión que realizaron las distintas empresas”. Señaló que “Darío (Díaz) tiene previsto un lugar donde poder hacerlo”. “El gobierno de la provincia ya toma la decisión y pone los recursos económicos para que esta EPET empiece a formar a nuestros jóvenes a partir de marzo del año que viene”, expresó.

El proyecto de esta escuela para la ciudad implica un edificio de 1219 metros cuadrados. Tendrá seis aulas, tres talleres, biblioteca, sala de informática, laboratorio de físico-química, cocina, depósito, sanitarios, jefatura y sala de docentes.

“La obra demandará una inversión estimada de 49 millones de pesos y forma parte del proyecto de ley de presupuesto que los primeros días de noviembre voy a presentar en la Legislatura”, dijo el gobernador.

Además, Gutiérrez inauguró ayer una pileta de natación cubierta en el polideportivo y dijo que se prevé culminar antes de fin de año las obras de la Comisaría Nº 10 y la cancha de césped sintético.

Durante su discurso, el mandatario neuquino tocó un tema crucial en un contexto de crecimiento de la ciudad, el de la vivienda, y señaló que el plan de obras de la provincia incluye que hoy se estén levantando 200 casas.

Fuente: Revista Petroquímica

407 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad