CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minero y transe煤nte mueren en accidentes

17/10/2018 | ECUADOR | Seguridad | 2803 lecturas | 98 Votos



En el cant贸n S铆gsig un obrero muri贸 aplastado por rocas, mientras en sector El Descanso de Cuenca fue atropellado un peat贸n.




Luis Gonzalo Loja Duchitanga, de 42 a帽os, falleci贸 mientras efectuaba labores de miner铆a en el sector Ayll贸n del cant贸n S铆gig, en Azuay. En el percance, otro minero result贸 herido y fue trasladado a una casa de salud.

De acuerdo al relato de familiares de la v铆ctima, un desprendimiento de tierra y rocas aplast贸 a Luis Gonzalo, quien realizaba labores artesanales de b煤squeda de oro. A pesar que otras personas intentaron auxiliar a la v铆ctima, se produjo el deceso de forma casi instant谩nea; esto el 煤ltimo viernes 12 de octubre, alrededor de las 11:00.

El accidente se sucedi贸 en una zona distante y de dif铆cil acceso, pues solo se llega caminando.
Al conocer de lo ocurrido al sitio acudi贸 personal de la Polic铆a Nacional, rescatistas y algunos habitantes.

Tras el levantamiento, el cuerpo fue colocado en una camilla para el trasladado por un extenso sendero, hasta el sector Zhuzhu de S铆gsig, a donde llegan veh铆culos.

El trayecto por rutas agrestes dur贸 varias horas y culmin贸 alrededor de las 02:00 de ayer domingo 14 de octubre. Luego el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Cuenca, para la necropsia.

Rosa Angelita Loja, madre del hoy fallecido, cont贸 que su hijo al menos hace cinco a帽os opt贸 por dedicarse a la miner铆a conocida como artesanal, que implica realizar excavaciones a mano con el fin de localizar el oro; por lo general las herramientas utilizadas eran una barreta, pico y pala.

La progenitora cont贸 que Luis Gonzalo era padre de tres hijos.

Ayer, los allegados efectuaron los tr谩mites judiciales con el prop贸sito de retirar el cuerpo y retornar al sector Shotor Alto del S铆gsig, para el velatorio y 煤ltimo adi贸s.

Fuente: El Mercurio

2804 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad