CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ruptura de tuber铆a genera derrame de petr贸leo y gas

03/04/2009 | VENEZUELA | Seguridad | 24741 lecturas | 1482 Votos




Petr贸leos de Venezuela (PDVSA) sufri贸 un accidente. Se detect贸 un derrame de crudo en la l铆nea 2, que transporta el hidrocarburo desde la planta de fraccionamiento de gas licuado de petr贸leo (GLP) en Ul茅 a la refiner铆a Amuay, en Falc贸n. De acuerdo con Romer Valdez, Gerente General de PDVSA Occidente, la l铆nea transporta 230 mil barriles diarios. Se帽al贸 que se desconoce la cantidad de crudo derramado, pero se帽al贸 que cerraron el oleoducto para evitar p茅rdidas.


Por la tuber铆a pasa el crudo asociado con gas desde la planta de Ul茅. Valdez se帽al贸 que no descartan, entre las causas, el sabotaje. Por el momento, se nombr贸 una comisi贸n de especialistas que trabajar谩n en la reparaci贸n de la l铆nea que est谩 cinco metros bajo tierra. "Afortunadamente, no impact贸 el suministro de crudo que se despacha a Amuay, ya que para garantizar el env铆o se est谩 utilizando la l铆nea 1 del oleoducto".


En contingencia


En la zona se conoci贸 que la fuga de crudo y de gas fue detectada por los trabajadores de la petrolera estatal. Seg煤n la informaci贸n oficial, las autoridades estiman que en dos d铆as se restablezca el suministro por la l铆nea. El sitio fue acordonado por los funcionarios de la Reserva Militar, en conjunto con la Guardia Nacional.


Se plante贸, como plan de contingencia, contener el petr贸leo que qued贸 en la l铆nea para sacarlo y trasportarlo, v铆a mar铆tima, hasta la refiner铆a Amuay. Los representantes de la estatal petrolera mencionaron que los vapores expulsados por la l铆nea no representan peligro alguno para las comunidades aleda帽as, en vista de que la planta est谩 ubicada en una zona aislada. El movimiento de los funcionarios castrenses gener贸 alerta en los habitantes de la zona y en las personas que protestaban por la escasez de agua por tuber铆as.


De acuerdo con una explicaci贸n de Petr贸leos de Venezuela en un comunicado, las medidas tomadas no afectaron el suministro de crudo e impidieron que se provocaran da帽os a terceros y que el petr贸leo impactara el Lago de Maracaibo (occidente), a帽adi贸 el comunicado.

Fuente: La Verdad

24742 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad