CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Explosi贸n de mina en Boyac谩: un muerto y dos personas atrapadas

05/09/2018 | COLOMBIA | Seguridad | 3633 lecturas | 144 Votos



Seg煤n las primeras versiones, la explosi贸n se produjo por acumulaci贸n de gases al interior del socav贸n.




El director del Consejo Departamental de Gesti贸n del Riesgo, Germ谩n Berm煤dez confirm贸 en di谩logo con RCN Radio que uno de los tres mineros que fue reportado como desaparecido, tras la explosi贸n en la mina de carb贸n, en la vereda Sausal del municipio de Boavita, en Boyac谩, falleci贸 por el colapso del socav贸n. 

La detonaci贸n se habr铆a generado por la acumulaci贸n de gas metano, asegur贸 Berm煤dez. 

Entre tanto, el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional Minera, se encuentra en la zona adelantando los operativos de rescate junto con integrantes de los organismos de socorro de varios municipios del departamento, que se han sumado a la b煤squeda de los mineros. 

Berm煤dez explic贸 que, tras registrarse la explosi贸n cinco personas resultaron atrapadas pero de inmediato fueron rescatadas dos, quedando tres, en el interior del socav贸n que se desplom贸 luego de lo ocurrido. 

鈥淒esafortunadamente el bolet铆n para las tres personas atrapadas no es tan positivo, el Grupo de Salvamento Minero confirm贸 que uno de los trabajadores de la mina falleci贸鈥. 

Por su parte, el comandante de la Polic铆a de Boyac谩, el coronel Juan Dar铆o Rodr铆guez, indic贸 que uniformados de la instituci贸n est谩n apoyando las labores de b煤squeda. 

"Se present贸 una explosi贸n y hasta el momento sabemos que tres personas habr铆an quedado atrapados, se vienen adelantando los operativos de rescate para determinar el estado de estas personas", explic贸 el coronel Rodr铆guez.

En el 煤ltimo a帽o se han registrado m谩s de 30 v铆ctimas en accidentes mineros en Boyac谩 seg煤n las autoridades de gesti贸n del riesgo.

Fuente: RCN Radio

3634 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad