CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


R茅cord para Fort铆n de Piedra

19/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 394 lecturas | 44 Votos



El 谩rea de Tecpetrol pas贸 a ser la principal productora de gas




El yacimiento de Tecpetrol en Vaca Muerta super贸 en extracci贸n a Carina y alcanz贸 otro r茅cord en Latinoam茅rica.

El 谩rea Fort铆n de Piedra de Tecpetrol se convirti贸 en la principal productora de gas del pa铆s.

El yacimiento ubicado en Vaca Muerta super贸 en extracci贸n a Carina y alcanz贸 otro r茅cord en Latinoam茅rica. As铆 lo revel贸 el Diario R铆o Negro El modelo acelerado de desarrollo de Fort铆n de Piedra no deja de darles nuevos records a las autoridades de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint. El yacimiento super贸 la producci贸n diaria de 11 millones de metros c煤bicos y no s贸lo logr贸 alzarse como el principal yacimiento productor de gas del pa铆s, sino tambi茅n como el m谩s importante de Latinoam茅rica. Este nivel super贸 por debajo al bloque productor estrella de Tierra del Fuego, Carina en las aguas profundas de la Cuenca Austral Argentina que produce poco m谩s de 10 millones de metros c煤bicos.

Y desplaz贸 al tercer puesto al desarrollo emblema del gas de YPF, Loma La Lata.

En menos de dos a帽os de trabajos el bloque emplazado a pocos kil贸metros de la ciudad de A帽elo, en el coraz贸n de Vaca Muerta, pas贸 de una producci贸n inicial de medio mill贸n de metros c煤bicos por d铆a, a extraer m谩s de 11 millones.

La firma de Paolo Rocca lleva invertidos US$ 1.500 millones en el bloque en donde el mes pasado se puso en marcha tanto el gasoducto de comercializaci贸n, como la nueva planta de procesamiento.

Es que desde Tecpetrol buscan elevar el plateau de producci贸n, para pasar de 17 a 22 贸 23 millones de metros c煤bicos para fines del 2019. 

Fuente: El Economista

395 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad