CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nación lanzó una línea de créditos para aumentar la generación distribuida

02/02/2023 | ELECTRICAS | Actualidad | 812 lecturas | 51 Votos



Se formalizó el otorgamiento de créditos a tasa preferencial para la compra de equipamiento solar y su instalación. Tendrá un tope de pago de hasta 5 años.




El gobierno nacional en conjunto con el Banco Argentino de Desarrollo (BICE ) lanzaron una línea de créditos para fomentar el creciente segmento renovable de generación distribuida . Los fondos serán destinados para la compra e instalación de equipamiento solar.  

El acuerdo que firmaron permite el lanzamiento de una línea de créditos denominados «blandos» en el marco de la ley 27.424 de régimen de fomento de generación distribuida. Cabe recordar que dicha norma creó el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS).  A partir de lo firmado entre la secretaría de Energía y le Bice, podrán destinarse los recursos del Fodis al impulso de la generación distribuida en todo el país. 

Se prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra de paneles solares, inversores, equipos y obras para su instalación.   Â« Esta línea confirma el compromiso del Estado en seguir desarrollando energías renovables tanto en industrias Pymes como en grandes empresas. Generalmente los costos de instalaciones de, por ejemplo, paneles fotovoltaicos son elevados por eso este tipo de financiamientos son una oportunidad», indicó la secretaria, Flavia Royón.  

Según precisaron desde el gobierno, la línea de crédito tendrá un tope de 20 millones de pesos por solicitante, con un plazo de pago de hasta 5 años. La misma está destinada principalmente a Pymes, grandes empresas y actores del sector público.  «Cambiar la estructura productiva del país implica hacer nuestro desarrollo cada vez más sustentable, con industrias eficientes desde el punto de vista energético y ambiental . Ese objetivo subyace en esta nueva línea de financiamiento con la que vamos a acompañar proyectos que promuevan el uso de fuentes renovables de energía para autoconsumo, tanto de pymes como de grandes empresas», añadió el presidente del Bice, Mariano de Miguel.

Fuente: Diario Río Negro

813 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad