CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"Es momento de construir oleoductos y reducir la necesidad de importar"

17/02/2022 | OLEODUCTOS | Notas Destacadas | 1459 lecturas | 81 Votos



El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla , pidió a la clase política que destaque la importancia de la actividad hidrocarburífera para impulsar la economía del país y remarcó que "la fuerza trabajadora cumplirá un rol fundamental entre las acciones ya iniciadas para poner de pie a la Argentina”.




A través de un comunicado, el titular de la organización señaló que el crecimiento de la actividad petrolera es central para el desarrollo nacional y en este sentido, hizo énfasis en la producción de crudo alcanzada en diciembre del año pasado, con un total de 559.000 barriles diarios. 

Asimismo, el líder de la Federación indicó: “Sabemos que es hora de poner el foco sobre los trabajadores y trabajadoras, quienes constituyen la verdadera fuerza detrás del reciente éxito atribuido al sector, y para encarar esta meta, urge continuar el camino trazado por hitos como el que representa que sean ellos y ellas quienes actualmente perciban los salarios más altos del país”.

Milla no estuvo en el acto en Santa Cruz donde los sindicatos petroleros de base y jerárquicos se formaron en bloque para criticar a las operadoras y empresas de servicios, en el marco de las negociaciones por los salarios -que mañana tendrá una nueva cita-. La pelea entre los gremios petroleros y la Federación es histórica: buena parte se desafilió en los últimos 15 años tras varios conflictos en las distintas cuencas y por la situación de la obra social. 

Por otra parte, Pedro Milla hizo referencia a la medida del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , para poner en marcha el primer Centro de Formación Laboral en Hidrocarburos y Biocombustibles de la Argentina . “Es otro paso que tomamos para convertir a la provincia en un polo del petróleo”, detalló. 

Según el líder de la Federación sindical, el objetivo es "potenciar la batería de medidas que activó el presidente Alberto Fernández para sacar adelante al país”. Entre las medidas, el dirigente pidió “mirar con especial atención el avance del proyecto de Ley de Electromovilidad, que busca prohibir la venta de vehículos a combustión fósil”. 

Al respecto, manifestó: “Compartimos criterios en cuanto a los beneficios de la transformación energética, pero proponemos analizar con mesura este tipo de cambios. No queremos que lleven a la reducción de inversiones, ni que compliquen el futuro auspicioso de la industria petrolera, que trepó un 9% en los últimos años. Para finalizar, Milla agregó: “Buscamos constantemente seguir mejorando las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras en proporción al enorme esfuerzo que realizan como verdaderos pilares de esta actividad”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1460 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas