CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"El gasoducto está en el podio de las obras de desarrollo energético y económico"

02/03/2022 | GASODUCTO | Notas Destacadas | 1346 lecturas | 73 Votos



En el marco de la 51° apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez destacó las inversiones llevadas adelante en el sector hidrocarburífero de la provincia y brindó detalles acerca de las próximas .




"Llevamos adelante el Programa de Reactivación Hidrocarburífera Convencional por el cual se firmaron seis acuerdos que implican un incremental en la producción de reservorios convencionales de 693.626 barriles de petróleo y 500.605 barriles equivalentes de gas” , explicó el mandatario durante su discurso. 

De acuerdo a Gutiérrez, la inversión comprometida en los acuerdos alcanzados, actualmente en ejecución, es de casi 6,4 millones de dólares. Asimismo, el funcionario remarcó la importancia del desarrollo del gasoducto Mega a Tratayén y agregó que las obras del Oleoducto Trasandino, la ampliación del oleoducto a Puerto Rosales y el gasoducto Néstor Kirchner “son fundamentales para poder transportar y comercializar la producción”. “Quiero destacar y agradecer la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante este gasoducto a Salliqueló, que está en el podio de las principales tres obras de desarrollo energético, económico y social del país” , afirmó. 

Según el gobernador, el proyecto “va a permitir resolver de raíz el problema de la importación de gas. Tenemos que tirar juntos de este carro para que ese gasoducto esté operativo el invierno del año que viene”. En otro tramo de su exposición, Gutiérrez relató que se otorgaron tres concesiones de transporte de hidrocarburos, y asimismo, resaltó la activación de Chihuido I , y la realización de los estudios adicionales para los proyectos hidroeléctricos Cerro Rayoso y La Invernada, el estudio de prefactibilidad de la cuenca superior del Río Neuquén y el estudio de factibilidad de la cuenca hidroeléctrica El Chañar. 

“El año que viene entrarán en vigencia los vencimientos de las concesiones otorgadas por el Estado nacional para la operación y el mantenimiento y explotación comercial de los aprovechamientos hidroeléctricos existentes sobre el Río Limay y Neuquén” , detalló. Al respecto, el mandatario explicó que busca llevar adelante un trabajo conjunto con la provincia de Río Negro, bajo la premisa de realizar un trabajo bilateral, tendiente a intervenir en la explotación comercial de los aprovechamientos hidroeléctricos y conocer el estado de las represas.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1347 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas