CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“Hoy la industria es mucho más eficiente y tiene mayor potencial”

17/03/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1152 lecturas | 0 Votos



Dijo el titular del IAPG pocas horas antes de que empiece la AOG 2022.




Mayor eficiencia operativa, mejores costos, una Vaca Muerta más productiva y buenas expectativas en el off shore abren un panorama alentador, explica el ejecutivo. A pesar del contexto generado por la pandemia, la industria de los hidrocarburos en la Argentina nunca detuvo sus esfuerzos por mejorar la productividad, ganar eficiencia y bajar  los costos. 

Y lo ha logrado; hoy es  mucho más eficiente, tiene mayor potencial, una Vaca Muerta más productiva y buenas expectativas en el off shore. Así lo confirmó a este medio Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, durante la presentación que la entidad realizó ante la prensa del sector de la próxima edición de la Expo Argentina Oil & Gas (AOG), que se llevará a cabo en La Rural a partir del domingo 20 y hasta el miércoles 23 de marzo de 13 a 20 horas. “El sector está entrando en un ciclo de expansión que podría mantenerse si se dan las condiciones adecuadas. 

Hoy Vaca Muerta produce menos de la mitad de lo que debería producir; estamos a mitad de camino. El país está pasando un momento difícil; es complejo invertir en estas circunstancias. Veremos qué deciden las empresas. Lo cierto es que si se dan las condiciones el panorama es muy alentador”, precisó el ejecutivo. 

Recurso clave Considerado el evento regional más importante de la industria de los hidrocarburos, el encuentro organizado por el IAPG cada dos años en la ciudad de Buenos  Aires contará en su décimo tercera edición con casi 8.000 metros cuadrados de exposición en dos pabellones cubiertos, un área de stands institucionales, otra de medios y otra para 223 expositores. Según explica López Anadón, será una expo muy nutrida a la que se espera asistan cerca de 20.000 visitantes. 

La agenda de actividades es intensa todos los días, no solo en el auditorio principal del Pabellón Rojo sino también en tres auditorios que se armaron en el área del Pabellón Amarillo y estarán activos permanentemente con charlas de expositores y paneles organizados por el IAPG donde participarán calificados profesionales. “Si se dan las condiciones, la industria de Oil & Gas tiene mucho para aportar al desarrollo de la Argentina y solucionar muchos de los problemas de inversión, empleo e ingresos que tiene actualmente. Diría que es casi el recurso más inmediato que hoy tiene a mano”, concluyó el titular del IAPG.

Fuente: Econojournal

1153 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas