CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


“El futuro de Vaca Muerta está en lograr saldos exportables"

05/12/2019 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2350 lecturas | 122 Votos



Nicolas Eliashev, abogado especialista en energía, se muestra optimista ante el cambio de gestión respecto a la continuidad del desarrollo de las energías renovables en Argentina.




En una entrevista audiovisual para Energía Estratégica, realizada en el marco del evento AIREC Week, el socio del estudio Tavarone recordó que las sucesivas administraciones de Néstor y Cristina Kirchner sancionaron, respectivamente las leyes 26.190 y 27.191.

Considera que esto genera todo un antecedente por el cual el nuevo Gobierno de Alberto Fernández le dé continuidad a las políticas de promoción de energías renovables.

“Esto (por el desarrollo de las energías limpias) es mucho más que empresas generando energía eléctrica. Acá hay proveedores, industria nacional, gobiernos provinciales, comunidades locales que forman un clúster muy interesante y que este Gobierno (electo) tiene la oportunidad histórica de profundizar dándole su impronta política”, opinó Eliashev.

Y remató: “Lo importante es construir sobre lo que ya está dado y que los cambios que se quieran hacer sean para adelante y no para atrás”.

¿Qué opinión tiene el especialista sobre Vaca Muerta? Consultado al respecto, el especialista observó que el futuro de mega yacimiento de shale “está en lograr saldos exportables y las renovables no atentan contra eso, sino que lo fortalece”.

Señaló que “en el lugar del mundo donde primero se desarrolló el shale, que es Texas, es el estado de Estados Unidos que más energía eólica tiene instalado”.

Para Eliashev, será importante que el nuevo gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre, continúe desarrollando el mercado bilateral a través de subasta paulatinas del MATER, sin perder de vista la posibilidad de una futura licitación estatal, como las que supo hacer el kirchnerismo con el GENREN o el macrismo con el Programa RenovAr.

Fuente: Energía Estratégica

2351 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas