CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Avanzan las tareas para rehablitiar el oleoducto a Chile

17/05/2022 | OLEODUCTOS | Noticias Destacadas | 546 lecturas | 0 Votos



El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro , recibió a directivos de la Oleoducto Trasandino (Otasa) para revisar los de reactivación del caño que permitirá abrir una nueva vía de exportación de petróleo desde Neuquén a Chile y hacia otros países a través del Pacífico.




El ducto no está en funcionamiento desde 2006, y el objetivo es rehabilitar el despacho de petróleo para llegar a fines de 2022 a exportaciones por más de 50 mil barriles. 

Para esto la firma definió un cronograma de trabajo, el cual se reconsideró y es el que la provincia monitorea de acuerdo a las adecuaciones que se plantearon. Desde el gobierno se puso a disposición el trabajo y acompañamiento de distintas áreas tales como el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para el acceso a la energía y las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente por las captaciones de agua para la realización de las pruebas hidráulicas del ducto. 

Por parte de la empresa, una sociedad formada por YPF, Chevron y la firma chilena Enap, participaron el gerente general, Raúl Mitriani y el gerente operativo, Arturo Heinke. Los trabajos de rehabilitación del caño entre el yacimiento Puesto Hernández y la ciudad chilena de Talcahuano transcurren según el cronograma pautado. 

Si no hay contratiempos, el oleoducto estaría disponible a fines de año. Tiene una capacidad de 113 mil barriles diarios y debe transportar el 30% de ese volumen para poder ser puesto en operación. Su rehabilitación será complementada con la construcción de un ducto de 150 kilómetros por parte de YPF entre el corazón productivo de shale oil de Añelo hasta Puesto Hernández.

Fuente: Diario Río Negro

547 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas