CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Rucci visit贸 Permian y pidi贸 condiciones para Vaca Muerta

19/05/2022 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 733 lecturas | 19 Votos



Marcelo Rucci, secretario general de petroleros privados, reclam贸 "normalizar el flujo de divisas al exterior" y mejores precios. "Estamos perdiendo competitividad", asegur贸.




El secretario general de Petroleros Privados de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Marcelo Rucci, viaj贸 la semana pasada a Houston, el epicentro del desarrollo del shale a nivel mundial, y visit贸 operaciones en la formaci贸n Permian para conocer las mejores pr谩cticas y aplicarlas en Vaca Muerta. Adem谩s se reuni贸 con altos directivos de Chevron, compa帽铆a que comenzar谩 un proyecto piloto en El Trapial, en la zona de Rinc贸n de los Sauces.

Tras la visita, Rucci destac贸 que los est谩ndares implementados en la Cuenca Neuquina est谩n por encima del Permian, aunque indic贸 que 鈥渉ay que seguir trabajando en conjunto con las empresas, particularmente en la formaci贸n y capacitaci贸n de nuestra gente en tecnolog铆a y nuevas formas de trabajo鈥.

鈥淎hora necesitamos m谩s inversi贸n para lograr la escala en Vaca Muerta y as铆 crear m谩s puestos de trabajo y ser independientes en materia energ茅tica. Lo necesita la gente, la provincia y el pa铆s鈥, dijo el gremialista.

Adem谩s, pidi贸 鈥渄ecisi贸n pol铆tica y reglas claras. Ninguna empresa va a venir a invertir si no puede llevarse el fruto de su inversi贸n. Entonces, debemos comenzar a normalizar el flujo de divisas al exterior de las compa帽铆as que han invertido y nos trajeron hasta ac谩鈥.

Rucci advirti贸 que la diferencia de precios en Argentina con respecto a los internacionales es un obst谩culo a las inversiones en Vaca Muerta. 鈥淓n Estados Unidos lo vi clarito. El volumen de inversi贸n requiere actores globales que compiten en inversiones en otros lugares. Estamos perdiendo competitividad porque antes de invertir ac谩 prefieren hacerlo en otro lado鈥, asegur贸.

Durante su vista a campos en el Permian, el sindicalista estuvo acompa帽ado por cuadros t茅cnicos de Nabors, Schlumberger, Vista, YPF y Chevron.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

734 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento