CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Auguró grandes exportaciones de energía: Para el Presidente, el país será una potencia mundial en el sector

18/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 353 lecturas | 32 Votos



Junto al gobernador Arcioni, Macri felicitó a la empresa YPF Luz por la energía limpia que distribuye y abastece a 130.000 personas.




El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la Argentina "será una potencia energética mundial" y afirmó que el país se convertirá en uno de los "grandes exportadores" a partir de la energía renovable y convencional.

El mandatario se expresó de este modo al dejar inaugurado el Parque Eólico Manantiales Behr, ubicado a 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez.

Asimismo, Macri precisó que "más de 500 personas trabajaron" en la obra, y aclaró que la energía renovable se suma a la energía convencional, como la producida en Vaca Muerta, las que permitirán "transformar a la Argentina en una potencia energética a nivel mundial".

"Vamos a ser grandes exportadores energéticos", auguró el Presidente.

Respecto del flamante Parque Eólico inaugurado, Macri destacó que genera energía limpia para abastecer a unos 130 mil habitantes, tras sostener que dicho emprendimiento forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz para aumentar la provisión de renovables en todo el país y consideró que esta es "una gran oportunidad para que todas las provincias tengan acceso a la energía".

Macri felicitó a YPF por "esta energía limpia que contribuye a este modelo de país sustentable que estamos trabajando en conjunto, y así abastecer a 130.000 personas".

El parque eólico está emplazado sobre una superficie total de 6.000 mts2 con 30 aerogeneradores, una línea de 132 KW y dos subestaciones transformadoras.

"Esto está demostrando que la energía renovable es una gran oportunidad, y con estos procesos hemos logrado que todas las provincias tengan acceso a proyectos de energía renovables", apuntó Macri 

Fuente: La Prensa

354 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad