CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La UNT acordó “líneas de trabajo” con Catamarca por el YMAD

23/10/2018 | ARGENTINA | Minería | 908 lecturas | 21 Votos



El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, participó de un encuentro con la gobernadora Lucía Corpacci, donde ensayaron soluciones a la delicada situación financiera de la empresa Yacimientos Mineros Agua de Dionisio.




El objetivo del encuentro fue avanzar en una agenda común entre la Provincia y la casa de altos estudios tucumana para salir a la caza de inversiones y paliar las complicaciones financieras que tiene la empresa interestadual.  

En diálogo con la prensa, García señaló que “acordamos en cómo podemos interactuar dentro de la Universidad y el Gobierno de la Provincia (Catamarca), fijando objetivos comunes, qué tenemos que traccionar para hacer más grande la minería y lo que se hizo, cómo remediarlo”.

“Nuestros dos directores y los dos directores de Catamarca en YMAD se tienen que poner de acuerdo para empezar lo que es la remediación de la mina y ver cómo invertimos en Farallón Negro”, dijo el Rector de la UNT.

Según informa el sitio Prensa Noa, existe preocupación por dos factores: la baja en la producción y las complicaciones financieras de YMAD. “Vamos a ver cómo podemos revertir esa situación, poniéndonos de acuerdo con los directores frente a Buenos Aires, con un plan común para ejecutarlo”, explicó García sobre la merma en la producción y reafirmó que “el objetivo que vinimos a fijar es que nos empecemos a reunir con Catamarca”.

En cuanto al aspecto financiero, García señaló que YMAD “está con una serie de complicaciones”. “Hay presentaciones legales que se hicieron, un nuevo presidente”, esbozó como parte de las complicaciones y adelantó que cambiará a uno de los directores por Tucumán “en este momento”. “YMAD tiene una situación complicada, como la que está atravesando el país que, con un plan común y peleando por iguales objetivos, vamos a poder solucionar”, evaluó.

Ante la consulta sobre la necesidad de recursos económicos para impulsar a la empresa, contestó que “en la minería siempre se necesitan inversiones”.  Por ello, deslizó que con el Gobierno local “hablamos sobre cuáles se pueden hacer para que sea más rentable”.

Fuente: El Tucumano

909 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería