CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Robo hormiga en pozos de la comarca petrolera

18/09/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 764 lecturas | 82 Votos



En una picada, la Policía detuvo in fraganti a un joven cuando se llevaba dos caños tubing en una camioneta.




Muchos de los pozos de las petroleras están ubicados en el medio de la nada y es así como prospera el robo de material específico del rubro que tienen costos muy elevado. Es en esas zonas donde prospera una dinámica delictiva conocida como robo hormiga, por la cual los delincuentes se van llevando elementos sin que se logre advertir de inmediato el impacto. 

El miércoles, efectivos policiales de la comarca petrolera sorprendieron a un joven de 24 años trasladando dos caños tubing en horas del mediodía, cuando se lo consultó por el origen del material, el conductor no pudo dar una explicación por lo que fue demorado. El procedimiento se registró pasadas las 13:20, cuando un efectivo que se encontraba cubriendo un adicional en inmediaciones del pozo 438 de la empresa YPF, divisó en el recorrido por la picada una camioneta Peugeot Partner color gris, cargando dichos caños típicos de la actividad petrolera. 

Tras la identificación, el joven se puso nervioso porque no sospechaba de la presencia de un policía en el sector y admitió que no tenía autorización para estar en el interior de la propiedad. Además, tampoco pudo justificar el traslado de los caños y su origen. El efectivo que realizó la identificación dio el alerta al personal policial de la Comisaría sexta de Plaza Huincul que acudieron a la zona para continuar con el procedimiento en el que finalmente el joven quedó demorado y secuestraron el vehículo y el material petrolero encontrado.

Fuente: La Mañana de Neuquén

765 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad