CRUDO: WTI 46,24 - BRENT 56,26   |   DIVISAS: DOLAR 39,10 - EURO: 45,50 - REAL: 10,25   |   MINERALES: ORO 1.248,80 - PLATA: 14,65 - COBRE: 2,74


Renovables: hoy se definen 19 proyectos que a√ļn no firmaron contratos

10/10/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 280 lecturas | 30 Votos



La continuidad de 19 proyectos de energía renovable adjudicados bajo el programa Renovar está en peligro. Hoy vence el plazo para la firma de contratos PPA con Cammesa.




Algunas empresas están discutiendo la extensión del plazo con la Secretaría de Energía, que hasta el momento no resolvió qué va a hacer.

Hoy vence el plazo para la firma de 19 contratos de energ√≠a renovables de la Ronda 2 del programa Renovar. Se trata de proyectos que fueron adjudicados en 2017 y que a√ļn no firmaron los contratos PPA (por su siglas en ingl√©s) de venta de energ√≠a a Cammesa para que comiencen la construcci√≥n.

Estos parques de energ√≠a renovable se encuentran en una fr√°gil situaci√≥n debido al cambio de escenario econ√≥mico producto del aumento del riesgo pa√≠s y de la devaluaci√≥n que generaron serias dificultades para cerrar el financiamiento de los desarrollos.  

Algunas fuentes del sector privado que consult√≥ Econojournal se√Īalaron que est√°n discutiendo con la Subsecretar√≠a de Energ√≠as Renovables la posibilidad de extender el plazo para la firma de los contratos de construcci√≥n para que los 19 proyectos no caigan.

Por otro lado, una fuente de una empresa de energ√≠a renovable coment√≥ a este portal una opini√≥n distinta y es que, directamente, cree que ‚Äúde no extenderse el plazo, los proyectos se van caer‚ÄĚ. Consultados por este portal, por el lado del Subsecretar√≠a de Energ√≠as Renovables, a cargo de Sebasti√°n Kind, prefirieron no realizar declaraciones y, hasta el momento, se desconoce qu√© decisi√≥n tomar√°.

De los 88 adjudicados en la Ronda 2 quedan 30 proyectos que todavía no firmaron los contratos de abastecimiento con Cammesa. De este total, 19 proyectos vencen hoy y el resto a fin de mes. De no firmarse o de no extenderse el plazo, estos desarrollo de energía renovable caerían automáticamente.

Los 19 proyectos que vencen hoy suman 545,4 MW de un total adjudicado en la Ronda 2 de 2.043 MW. Corresponden a cinco parques solares, dos e√≥licos y el resto son proyectos de biog√°s, biomasa y peque√Īos aprovechamientos hidroel√©ctricos.

Los contratos que podrían caerse si no se extiende el plazo suman casi 150 MW más que la Ronda 3 de minicentrales renovables anunciada en septiembre pasado por la Secretaría de Energía, que en concreto será de 400 MW.

Fuente: Econojournal

281 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento