CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mineros se expande con la adquisici贸n de Minas Argentinas

19/12/2018 | COMPA脩IA | Miner铆a | 852 lecturas | 35 Votos



Mineros S.A concret贸 la adquisici贸n del 100% de Minas Argentinas S.A, due帽a de la veta Gualcamayo. As铆, qued贸 formalizada la transacci贸n que hab铆a sido anunciada por Mineros y Yamana Gold desde el pasado 25 de octubre.




鈥淟os nuevos propietarios de Minas Argentinas S.A han ratificado a todo el equipo gerencial al frente de Gualcamayo, as铆 como la decisi贸n de continuar priorizando el empleo local, la contrataci贸n de bienes y servicios en la provincia y el compromiso con el desarrollo sustentable de la comunidad de J谩chal鈥, expres贸 la empresa en un comunicado.

Gualcamayo indic贸 que seguir谩 operando bajo los mismos est谩ndares ambientales y de seguridad para contribuir con el desarrollo de las regiones en que opera. Minas Argentinas se enfocar谩 en labores exploratorias con el objetivo de prolongar la vida productiva de su yacimiento en el norte dela provincia de San Juan.

鈥淓stamos muy felices de cerrar esta transacci贸n con Yamana Gold y conseguir un activo que va a jugar un papel transformador en la historia de Mineros. Esta transacci贸n representa un avance importante en la estrategia de crecimiento de la Empresa, que tiene como objetivo aumentar la producci贸n de oro a 500.000 onzas anuales. Agradezco a todos los que participaron en la realizaci贸n de esta transacci贸n, incluyendo nuestros asesores, el equipo humano de Mineros y nuestras contra partes en Yamana. Tambi茅n quiero dar una bienvenida especial a nuestros compa帽eros de Gualcamayo, que hoy hacen parte de la familia Mineros鈥, dijo Andr茅s Restrepo, presidente de Mineros.

La transacci贸n se da meses despu茅s de que Mineros S.A anunciara que estaba en la b煤squeda de inversiones para expandirse desde el Estrecho de Bering hasta la Patagonia y cumplir su meta de producir 500.000 onzas de oro.

La empresa tambi茅n hab铆a planteado poner sus acciones en la Bolsa de Valores Canadiense. Para esto, constituyeron un holding en que separaron sus operaciones, en las que se incluye su actividad en Nicaragua. El proceso, seg煤n indic贸 el presidente de la compa帽铆a, Andr茅s Restrepo, se har铆a de forma gradual.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

853 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a