CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Petroleros comenz贸 paro por tiempo indeterminado en Salta y Jujuy

19/12/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 536 lecturas | 0 Votos



La medida fue decidida en una asamblea en las puertas de Refinor este martes. Los trabajadores rechazan la decisi贸n patronal de despedir a 500 trabajadores.




La medida fue decidida en una asamblea en las puertas de Refinor este martes. Los trabajadores rechazan la decisi贸n patronal de despedir a 500 trabajadores. El sindicato de los trabajadores de petr贸leo y gas definieron a partir de este martes la paralizaci贸n por tiempo de actividades en rechazo a la decisi贸n patronal de dejar a 500 trabajadores en la calle. La decisi贸n de los trabajadores fue tomada esta ma帽ana en las puertas del Complejo Refinor. 

Seg煤n difundieron fuentes sindicales, los despidos, que a煤n no han sido efectivos, son subproducto de que la empresa solo tiene acceso a 5 de los 20 millones de gas natural necesarios para mantener la actividad y que importaba desde Bolivia, debido a la medida oficial que restringe este tipo de importaciones. Sebasti谩n Barrios, secretario general del gremio, explic贸 que "el paro de actividades es total en lo que hace a la industrializaci贸n tanto de gas como de petr贸leo por tanto se detiene la producci贸n de combustibles". 

Refiner铆a del Norte S.A. (Refinor) es un pulpo petrolero que gan贸 miles de millones en los 煤ltimos a帽os con el negocio del gas y el petrolero. Est谩 controlada y operada en conjunto por YPF y Petrobras Argentina. La refiner铆a Campo Dur谩n es propiedad de YPF, Pampa Energ铆a y Pluspetrol. En el marco del ajuste brutal impulsado por el Gobierno, a pedido del FMI y que las direcciones sindicales est谩n dejando pasar, es necesario la lucha y organizaci贸n para defender los puesto de trabajo en riesgo. 

Y el Estado, en vez de favorecer los intereses de las grandes empresas, deber铆a garantizar cada uno de los puestos de trabajo, con la absorci贸n de todo personal y el reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario, en el caso en el que la empresa efectivamente cierre debido a las restricciones oficiales en materia de importaci贸n. 

Fuente: La izquierda Diario

537 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad