CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Barrick Gold enfrenta desafíos para desarrollar minas en América Latina

15/02/2019 | COMPAÑIA | Minería | 1990 lecturas | 75 Votos



Con solo siete semanas en el trabajo, el nuevo jefe de Barrick Gold ya ha descubierto, de primera mano, los desafíos de desarrollar y explotar depósitos gigantes en América Latina.




El proyecto principal de Barrick, la empresa conjunta Veladero con Shandong Gold en Argentina, no se está desempeñando como un activo de primer nivel, dijo el miércoles Mark Bristow . En 2019, se espera que Veladero tenga el mayor costo por onza en la cartera de Barrick. También citó proyectos en el cinturón de El Indio que se extienden a lo largo de la frontera entre Argentina y Chile, y Alturas en Chile, como esfuerzos de alto costo.

Los comentarios de Bristow siguen a un viaje reciente a la región, y un mes después de que Barrick completó su adquisición de Randgold Resources Ltd. Bristow y el presidente ejecutivo John Thornton prometieron que el principal productor de oro del mundo se centrará en activos de alta calidad con el objetivo de generar efectivo para aumentar el valor de los accionistas, aunque Bristow dijo anteriormente que su enfoque será un poco diferente.

Las acciones de Barrick cayeron 3.9% en Toronto el miércoles luego del lanzamiento de los resultados trimestrales de la compañía. Las acciones han bajado un 7,7% desde principios de año.

Shandong compró su mitad de la mina Veladero por $ 960 millones en 2017 después de realizar la diligencia debida “particularmente detallada”, dijo Bristow. Sin embargo, el día en que se anunció el acuerdo, las autoridades de Argentina amenazaron con rescindir la licencia luego de que la tercera solución de cianuro se filtró en dos años. La mina fue posteriormente golpeada por una huelga de trabajadores, y una producción menor a la esperada.

“¿Por qué vendería la mitad si no tuviera desafíos?”, Dijo Bristow, y agregó que Shandong se sintió atraído por el acuerdo porque les ofreció “una opción gratuita para ver Pascua-Lama”. (...)

Fuente: Mineria en Linea

1991 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería