CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Nueva autorizaci贸n para Total a Chile

20/02/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 940 lecturas | 17 Votos



El Gobierno otorg贸 una autorizaci贸n para exportar gas a Chile.




Esta vez fue nuevamente para Total Austral. Lo hizo mediante de la resoluci贸n 41/2019 de la Secretar铆a de Energ铆a, publicada ayer en el Bolet铆n Oficial.

La autorizaci贸n permite el env铆o de gas desde las 谩reas San Roque y Aguada Pichana Este, ubicadas en la cuenca neuquina, con destino a GasValpo SpA, por un volumen m谩ximo de 500.000 metros c煤bicos por d铆a de gas natural de 9.300 kilocalor铆as hasta mediados de 2020.

La decisi贸n contempla que el suministro se haga tambi茅n hasta completar la cantidad m谩xima total equivalente al volumen de exportaci贸n diaria autorizada por la cantidad de d铆as de vigencia de esta autorizaci贸n desde su otorgamiento, lo que ocurra primero. Adem谩s se aclar贸 que los suministros previstos en la presente autorizaci贸n podr谩n ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.La autorizaci贸n de exportaci贸n caducar谩 autom谩ticamente si transcurrido el plazo de 45 d铆as no se efectiviza la primera exportaci贸n comercial de gas natural.

Total Austral deber谩 informar mensualmente a la autoridad de aplicaci贸n, con car谩cter de declaraci贸n jurada, los vol煤menes mensualmente exportados.

De esta forma ya son cerca de quince las autorizaciones desde que comenzaron el a帽o pasado. Por ahora se trata de gas de Vaca Muerta que tiene un excedente en verano.

Se trata de los nuevos proyectos de gas no convencional que hicieron que la producci贸n de hidrocarburos volviera a crecer el a帽o pasado. Y entre los principales proyectos est谩 el de Fort铆n de Piedra de Tecpetrol.

Fuente: El Economista

941 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas