CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El crudo marca su mayor baja del a帽o y sufre la bolsa local

24/05/2019 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 455 lecturas | 49 Votos



El petr贸leo registr贸 ayer su mayor baja desde diciembre pasado, al caer 5,1%. Las causas de semejante baja fueron las mayores tensiones comerciales entre China y EE.UU. y los riesgos de una desaceleraci贸n de la econom铆a global.




A ello se suman los malos datos de actividad manufacturera y una mayor producci贸n de petr贸leo que la esperada, que est谩n jugando en contra de los precios de la materia prima.

Esta ca铆da en el precio del crudo se profundiza en una nueva fase de la pelea entre los gigantes globales. Una ola de compa帽铆as est谩 suspendiendo negocios con Huawei luego de que Estados Unidos incluyera a la firma en la lista negra al gigante chino de las telecomunicaciones.

De esta manera, es de esperar que tanto China como EE.UU. aumenten los aranceles de cientos de miles de millones de d贸lares de los bienes del otro pa铆s y as铆, aumenta la preocupaci贸n por la desaceleraci贸n econ贸mica mundial. Por lo tanto, ante un panorama de desaceleraci贸n global, la demanda de petr贸leo deber铆a caer y por ello es que estamos viendo la baja del crudo.

Por otro lado, se supo que la actividad manufacturera de EE.UU. creci贸 a su ritmo m谩s lento desde septiembre de 2009. Adem谩s, los datos publicados durante la noche mostraron que la actividad manufacturera japonesa se contrajo en mayo mientras que la actividad manufacturera para la Uni贸n Europea y Alemania tambi茅n defraud贸.

Por 煤ltimo, otro de los factores que pesaron sobre los precios del petr贸leo se resalta que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,7 millones de barriles la semana pasada, en comparaci贸n con las expectativas de una disminuci贸n de casi 600,000 barriles.

El fen贸meno mundial no dej贸 indiferente al mercado local. En los 煤ltimos tres d铆as el petr贸leo pierde 8,5% y si bien hay un sinf铆n de factores que puede afectar a las acciones locales, el petr贸leo juega dentro del combo.

En ese sentido, el S&P Merval en d贸lares y el sector petrolero est谩n sintiendo el impacto. En los 煤ltimos tres d铆as el principal indicador porte帽o en moneda dura cae 2,1%. En ese mismo periodo, el ADR de Tenaris pierde 6,4% mientras que YPF cae 4%. Las acciones de Petrobras suben 1,9% en los 煤ltimos tres d铆as, pero se mantienen 2,8% debajo de los m谩ximos del mi茅rcoles.

La baja de 5,1% del petr贸leo golpea a YPF que cae hoy en Wall Street un 3,7%, Tenaris desciende 3,6% y Petrobras retrocede 2%.

Fuente: El Cronista

456 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas