CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF destina u$s2.000 millones para ampliar las fronteras de Vaca Muerta

24/05/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 640 lecturas | 68 Votos



Se trata de parte de la estrategia de la petrolera estatal para llegar al 2023 multiplicando por ocho producci贸n de petr贸leo no convencional




Se trata de parte de la estrategia de la petrolera estatal para llegar al 2023 multiplicando por ocho producci贸n de petr贸leo no convencional Andr茅s Sanguinetti Con inversiones por u$s2.000 millones que desplegar谩 durante el 2019 y el objetivo de duplicar su producci贸n de petr贸leo en los pr贸ximos a帽os, YPF acelera sus procesos operativos en Vaca Muerta para expandir las fronteras del reservorio de hidrocarburos no convencionales m谩s importante de la Argentina.

 En la formaci贸n geol贸gica de 24.500 km2 y del tama帽o de B茅lgica, principalmente ubicada en la provincia de Neuqu茅n y que contiene gas y petr贸leo no convencional, la petrolera estatal opera el 33% de la superficie y desarrolla el 40% de toda la actividad.

 Se trata de la nave insignia que la compa帽铆a petrolera adopt贸 para llegar al 2023 a multiplicar casi por ocho el nivel de producci贸n de petr贸leo no convencional que tiene en estos momentos.  Es decir, pasar de 70.000 barriles diarios de shale oil a 225.000, cifra que representa la producci贸n total de YPF en la actualidad y que llevar铆a a la petrolera a un nivel de 500.000 barriles cada 24 horas en tan s贸lo cuatro a帽os.

 De este modo, la petrolera estatal buscar谩 colmar la capacidad de sus refiner铆as con crudo no convencional y exportar el excedente, en especial poniendo el foco en el mercado asi谩tico.

 "Vamos a acelerar la actividad en los pr贸ximos a帽os con el foco puesto en operar una nueva YPF a partir de Vaca Muerta que va a cubrir toda la capacidad de nuestras refiner铆as y exportar el excedente", explica Pablo Bizzotto, vicepresidente Ejecutivo de Upstream de YPF.

 El ejecutivo lidera el desarrollo de la petrolera en la zona desde hace ya casi cuatro a帽os y califica a Vaca Muerta como el mayor proyecto industrial de la Argentina como un compendio de las mejores caracter铆sticas de los reservorios de shale de todo el mundo, incluyendo los de Estados Unidos.

 Agrega que YPF viene liderando el proceso, con inversiones por u$s12.000 millones desde el 2013, cuando se iniciaron los procesos exploratorios m谩s importantes, y asegura que el monto representa el 80% del total de fondos volcados por todas las compa帽铆as petroleras que operan en la zona.

 "YPF desarroll贸 la industria del no convencional en la Argentina y convirti贸 a Vaca Muerta en un tren en funcionamiento que hoy anda r谩pido pero que puede ser un tren bala", sostiene Bizzotto ante un grupo de periodistas invitados por YPF para recorrer parte de los 1.000 pozos perforados que la compa帽铆a opera en la zona. (...) 

Fuente: iProfesional

641 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas