CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Morales: "La baja actividad en Vaca Muerta golpe贸 a A帽elo"

10/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 769 lecturas | 67 Votos



El nuevo intendente de A帽elo, Milton Morales, asegur贸 que la crisis en la formaci贸n afect贸 al desarrollo econ贸mico de la localidad. Habl贸 de las proyecciones para el 2020 y confirm贸 que el traslado de la Ruta 7 es 鈥渇undamental鈥 para el desarrollo local.




La baja actividad que registr贸 Vaca Muerta luego de agosto, y que toc贸 fondo en octubre, tambi茅n impact贸 en la econom铆a de A帽elo, la localidad que est谩 en el coraz贸n de la formaci贸n y depende exclusivamente de los hidrocarburos.

El lunes asumieron las nuevas autoridades municipales en A帽elo y el flamante intendente, Milton Morales, dialog贸 con Energ铆a On. Tiene 37 a帽os y hace 20 que viene en la ciudad. La semana pasada presidi贸 la 煤ltima sesi贸n del Concejo Deliberante y hasta el 2023 estar谩 a cargo de la localidad petrolera.

En el 2004 trabaj贸 para la empresa Bolland, en la que fue delegado del sindicato de Petroleros Privados de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa. En 2006 comenz贸 a trabajar dentro de las l铆neas del gremio y en el 2011 se incorpor贸 al Concejo Deliberante de A帽elo.

Ante la consulta de este medio, Morales comparti贸 las proyecciones que tiene su equipo para la localidad en el pr贸ximo a帽o y dijo que la ciudad 鈥渕antendr谩鈥 el mismo nivel de crecimiento que registr贸 los 煤ltimos a帽os.

P- 驴Se sinti贸 la baja de actividad de Vaca Muerta en A帽elo?

R- La realidad es que s铆, nosotros ahora estamos sintiendo, hace un mes y medio, las repercusiones de lo que gener贸 la baja de las actividades hidrocarbur铆feras. Est谩 pegando de lleno a la gente de la localidad, a los vecinos y a los que llegaron con trabajo y que hoy se encuentran obviamente en una incertidumbre terrible, esperando a ver qu茅 pasa. La gente est谩 muy temerosa y estamos muy expectantes de lo que pueda suceder. M谩s all谩 de la ca铆da, la localidad sigue con movimiento y todo gracias a los hidrocarburos.

P- 驴C贸mo cree que ser谩 el 2020 en materia de actividad?

R- Tenemos grandes expectativas. En las reuniones que particip茅, con la gente de Relaciones Institucionales de cada una de las operadoras, todos confiamos que este desarrollo no se va a frenar y va a seguir traccionando.

A pesar de que hay bajas en el petr贸leo, la construcci贸n de hoteles y departamentos sigue en su marcha normal y eso nos hace pensar que, si la actividad se mantiene con los mismos niveles y sigue la extracci贸n del no convencional, es la mejor opci贸n que tenemos como localidad para seguir surgiendo y creciendo. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

770 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad