CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Camimex entrega “Cascos de Plata” a seis unidades mineras destacadas en seguridad

25/11/2020 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1491 lecturas | 129 Votos



La Cámara Minera de México (CAMIMEX) entregó los premios Cascos de Plata “Ing. Jorge Rangel Zamorano” a las 6 unidades mineras con los mejores índices de seguridad en México, galardón que reconoce el trabajo diario de las empresas y trabajadores a favor de la seguridad en la operación.




En un evento virtual Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Fernando Alanís Ortega, presidente de la CAMIMEX hicieron la entrega de los premios; los cuales se entregan en las divisiones de minería subterránea, minería a cielo abierto y plantas. 

Para cada división se entregan premios a las categorías de hasta 500 colaboradores y más de 500 colaboradores. Las empresas galardonadas por obtener los mejores índices de seguridad en esta ocasión fueron: Minería a cielo abierto de hasta 500 trabajadores: La India”, Agnico Eagle México. Minería a cielo abierto de más de 500 trabajadores: “La Caridad”, Grupo México. Minería Subterránea de hasta 500 trabajadores: “Cosalá”, Americas Gold & Silver. Minería Subterránea de más de 500 trabajadores: “Velardeña”, Industrias Peñoles. 

Plantas Metalúrgicas de hasta 500 trabajadores: “Planta ESDE” Grupo México. Plantas Metalúrgicas de más de 500 trabajadores: “Refinería Electrolítica de Zinc” de Grupo México. Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que “para la Secretaría es prioritario fomentar buenas prácticas e incentivos que ayuden a elevar las condiciones de salud y seguridad de los centros de trabajo. 

En el caso de la minería, la seguridad es un tema fundamental, ya que es una condición indispensable para el desarrollo de sus actividades”. En 2019, las empresas afiliadas a la CAMIMEX reportaron una tasa de incidencia de 1.24, una reducción de 24 por ciento, respecto de 2018. Fernando Alanís Ortega comento que "la industria continuará invirtiendo recursos, tecnología, capacitación y esfuerzos en la búsqueda de la meta de cero incidentes en las operaciones mineras”. 

Fuente: Milenio

1492 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad