CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Planean agilizar la construcción de ductos en Vaca Muerta

20/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 542 lecturas | 0 Votos



Se implementarían en enero las medidas que imitarán la normativa de Estados Unidos.




Se implementarían en enero las medidas que imitarán la normativa de Estados Unidos. BLOOMBERG / Energía Argentina planea agilizar la construcción de ductos en la gran formación de Vaca Muerta, señaló el secretario de Energía, Javier Iguacel, en una entrevista en Houston.

Según el análisis de Bloomberg, las leyes nacionales carecen de claridad sobre la posibilidad de que empresas que no producen petróleo y gas natural puedan construir ductos. El funcionario planea cambiar eso implementando en enero medidas que imitarán la normativa de EE.UU. que permite proyectos de ductos que cuenten con el apoyo comprobado de perforadoras.Vaca Muerta ha atraído la inversión de grandes petroleras como Chevron y Exxon Mobil y es clave para que Argentina reduzca su déficit comercial.

Pero a menos que los ductos se construyan lo suficientemente rápido para mantener el ritmo del aumento de la producción, la obra podría enfrentar el tipo de cuellos de botella que provocaron el derrumbe de los precios del crudo en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México.Vaca muerta: La pelea que viene entre el Gobierno y TechintAl menos una empresa del segmento midstream pretende invertir agresivamente en Argentina, aseguró Iguacel sin revelar su nombre. 

El país sudamericano debería ser capaz de introducir nuevas leyes rápidamente a fin de ampliar la capacidad de ductos, siguiendo el ejemplo de EE.UU., explicó."No es muy difícil si lo copias", declaró el secretario. "Haremos todo lo que podamos para que eso suceda. Sabemos que es fundamental".Si bien el país todavía tiene capacidad petrolera adicional, Iguacel afirmó que sus gasoductos están llenos, lo que deja mucho trabajo rentable para las operadoras. 

Fuente: Perfil

543 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad