CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Qué tan preocupadas están por el cambio climático 300 de las principales compañías de EEUU

20/04/2022 | CAMBIO CLIMATICO | Medio Ambiente | 1594 lecturas | 95 Votos



La prestigiosa revista Time investigo a un grupo de empresas para saber si implementan políticas destinadas a enfrentar la crisis del clima




Qué tan preocupadas están por el cambio climático 300 de las principales compañías de EEUU

Se investigo a un grupo de empresas para saber si implementan políticas destinadas a enfrentar la crisis del clima

Patrick Callery, profesor de la Universidad de Vermont que estudia a las empresas abordan tema del cambio climático, es escéptico y compara este cambio en la compañías con un shock emocional. “Primero lo negamos, luego lo aceptamos y luego, en algún momento, hacemos algo al respecto”, dice y agrega: “Creo que en este punto estamos en la etapa de aceptación y las empresas están hablando de hacer cosas, pero no creo que, en gran medida, las empresas realmente estén haciendo cosas todavía”.

La investigación hecha por la revista Time encontró que ahora es muy común que las empresas se refieran al cambio climático, aunque en muchas ocasiones lo hacen de forma vaga. Según el análisis, menos de la mitad de las 300 empresas mencionaron el cambio climático o palabras similares en los 10-K de 2012. No obstante, en 2021, la cifra fue del 91 por ciento. Sostenibilidad fue otra palabra muy utilizada en los reportes de la las compañía, que se disparó del 27% a casi el 80 por ciento. También se encontró que las empresas empezaron adoptar los ideales corporativos en torno a los estándares ambientales, sociales y de gobierno.

Sin embargo, a pesar de estas cifras, el lenguaje utilizado en los planes de las empresas para lograr sus objetivos climáticos sigue siendo poco común. Por ejemplo, la frase energía renovable pasó del 15% al 37%, mientras que el impacto ambiental pasó del 14% al 26 por ciento.

Para realizar su análisis, Se elaboró una lista con 200 palabras, frases y acrónimos relacionados con el cambio climático con aportes de prestigiosos expertos en el tema. Para la selección de las 300 empresas se guiaron por el índice S&P. (...)

Fuente: Infobae

1595 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente