CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Juan Ojanguren. "En Vaca Muerta tenemos gas para 500 años"

26/11/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 454 lecturas | 41 Votos



El vicepresidente ejecutivo de Galileo Energía, habló sobre las ventajas del desarrollo del sector en la Argentina




Pionera en Gas Natural Comprimido (GNC) en la Argentina, Galileo basa su experiencia en la innovación. Hoy, además, el desafío está puesto en el Gas Natural Comprimido (GNL). Con un recorrido que promete más futuro que su destacada historia, Juan Ojanguren, vicepresidente ejecutivo de Galileo Energía, planteó los proyectos y explicó los pilares fundamentes de una compañía que se extiende en el mundo, con una fuerte apuesta en el país.

Con las primeras instalaciones hechas en 1983, los buenos resultados le permitieron a la empresa salir al mundo a vender tecnología know how argentino. Hoy, son varios los emprendimientos a GNC que tiene en funcionamiento en varios países.
A su vez, Galileo está involucrada en iniciativas vinculadas a la regulación de gas. 

“Hemos instalados una cantidad de plantas reguladoras de gas. por otro lado, fuimos desarrollando distintos productos, como gasoductos virtuales -en diferentes lugares del mundo- para llevar ese recurso a aquellas localidades no abastecidas de forma tradicional”, dijo Ojanguren, que tiene 30 años de experiencia en este rubro.

El trabajo exitoso de Galileo con las energía limpias llevó a Buque- bus a incorporar recientemente una estación modular de carga de GNL y dos camiones Scania pro pulsados completamente por el mismo tipo de recurso.

“El primer proyecto de GNL que tenemos en el país es el que se hizo en Buquebus, iniciado en 2013. Empezamos con la producción de equipos para abastecer al ferry “Francisco”, que es la primera unidad en su tipo a GNL que llega a la Argentina. Desarrollamos para esa compañía una planta de licuefacción”, dijo el directivo.

“A partir de ahí, generó su propio combustible para abastecer al buque. Es la única empresa en el mundo que lo realiza. Y se hizo en el país, con gas y tecnologías nacionales”, agregó Ojanguren.

Q - ¿En qué consiste el desarrollo de pozos no conectados a gasoductos no tradicionales? R - La Argentina tiene una larga tradición gasífera. Hay localidades que no están alcanzadas por gasoductos porque no justifican una inversión tan grande. 

Tomamos conciencia de que existen muchos pozos de gas no conectados al sistema. Lo que hicimos fue llevar nuestros equipos de licuefacción a esos pozos para producir GNL, que ponemos en contenedores y lo movemos a un destino donde no haya gas. (...)

Fuente: La Nación

455 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad