CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Qué está haciendo cada petrolera para evitar la parada de sus refinería

30/03/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 708 lecturas | 4 Votos



La cuarentena golpeó de lleno la venta de combustibles, que cayó entre un 70% y el 85%. A raíz de esta situación, comenzó a circular con fuerza la versión de que algunas plantas paralizarían su actividad. Detalles sobre la situación de YPF, Axion y Raízen (Shell).




La implementación del aislamiento obligatorio golpeó de lleno la venta de combustibles, que cayó entre un 70% y el 85%. A raíz de esta situación, comenzó a circular con fuerza la versión de que algunas plantas paralizarían su actividad porque ya colmaron su capacidad de acopio y hasta por cuestiones de seguridad sería necesario aplicar un freno. Las empresas por ahora niegan esas versiones, aunque recortaron fuerte su actividad y evalúan la situación día a día.

Este es el panorama que presentan las diferentes compañías.

Raízen la compañía que rena con la marca Shell, si bien surgieron versiones acerca de una paralización total de la producción en la refinería de Dock Sud, fuentes de la compañía aseguraron que ante “una merma notable en la demanda de nuestros productos del orden del 80% promedio a nivel país, nuestra refinería operará en un 60% de su producción habitual”

Subrayaron que “esta medida, es de carácter temporal” y  que “el stock de producto, que se encuentra en los tanques de nuestra refinería y en depósitos en otros lugares del país, está en su máximo nivel, situación que nos permite abastecer en forma completa las necesidades de nuestros clientes”. 

YPF Tiene sus plantas refinadoras en Plaza Huincul, Luján de Cuyo y La Plata. El lunes pasado, se viralizó por las redes sociales un video que el CEO de la compañía, Daniel González, le envió a los trabajadores. Allí el directivo reconoció que “estamos bajando carga en nuestras refinerías. Ya hemos bajado entre 30 y 40% en promedio el crudo que procesamos para adecuarnos a una nivel de demanda mucho más baja”. Gutiérrez agregó que “la demanda de nafta está 70% debajo de los días anteriores”. 

Axion voceros de la compañía aseguraron que en su planta de Campana trabajan “con la carga al mínimo”. “Estamos a la expectativa de cuando rebota”, agregaron. Con respecto al personal, desde Axion aseguraron que «por el momento no hubo suspensiones. Hay que ver cuánto se extiende.

El escenario va a ser uno si esto se levanta en dos semanas y otro muy distinto si se extiende por dos meses. En la refinería está trabajando únicamente aquel personal cuya presencia es fundamental para la operación y el resto está en su casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Frente a la fuerte caída de la producción de las refinadoras, en el sector dan por descontado que habrá una sobreoferta de crudo del tipo medanito y que, por lo tanto, empresas como Petronas y Vista buscarán exportar su producción.

Fuente: Econojournal

709 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas