CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Autorizan a Pampa a exportar gas a Chile

14/12/2018 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 852 lecturas | 36 Votos



Pampa Energía se sumó al grupo de empresas habilitadas para exportar gas natural a Chile. El holding energético que lidera Marcelo Mindlin obtuvo la autorización por parte de la Secretaría de Gobierno de Energía, a través de la resolución 252 publicada ayer en el Boletín Oficial, con firma de Javier Iguacel.




Este año, la Argentina reactivo los envíos de gas al país vecino, luego de que permanecieran suspendidos durante más de una década.

La Secretaría, que ahora funciona bajo la órbita del Ministerio de Hacienda, le dio luz verde a Pampa para exportar, en forma interrumpible, unos 2 millones de metros cúbicos por día de gas natural a la firma chilena Colbún. Esta habilitación tendrá validez hasta el 15 de noviembre de 2019 o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia del permiso.

Los envíos se realizarán desde las áreas Río Neuquén y Rincón del Mangrullo, que la compañía tiene en la Cuenca Neuquina, y estos podrán ser interrumpidos en caso de problemas de abastecimiento interno.

En agosto de este año, Energía había abierto el proceso para que los interesados en exportar gas a Chile pudieran solicitar la autorización para hacerlo.

Antes de esta medida, la Argentina tenía un acuerdo con el país trasandino para reimportar el mismo volumen de fluido que enviaba.

Un mes más tarde, la cartera comandada por Iguacel habilitó a Total Austral y a Pan American Energy a realizar las primeras exportaciones.

Más tarde fue el turno de Compañía General de Combustibles (CGC), perteneciente a Eduardo Eurnekián. La alemana Wintershall y la estadounidense Exxon también recibieron luz verde, al igual que YPF.

Ahora, la empresa de Mindlin tendrá 45 días computados para efectivizar la primera venta de gas natural, caso contrario, la autorización caducará.

En junio, Pampa comprometió una inversión de u$s 205 millones en cinco Marcelo Mindlin años en El Mangrullo. 

Fuente: El Cronista

853 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas