CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las perforaciones dan nuevo impulso al Proyecto Calcatreu

22/10/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 889 lecturas | 43 Votos



Reactivaron la b煤squeda de informaci贸n para conocer el potencial minero de la Regi贸n Sur. La empresa ya recibi贸 un estudio de la UNRN que servir谩 como punto de partida para planificar las acciones a desarrollar en el mediano y largo plazo.




Patagonia Gold inici贸 una campa帽a de perforaciones en la zona del Proyecto Calcatreu, buscando generar la mayor informaci贸n posible sobre el potencial minero en la Regi贸n Sur.

El pasado 8 de octubre, la empresa perforista EcoMinera complet贸 la movilizaci贸n de m谩quinas, equipos y campamento al sector ubicado a unos 80 kil贸metros al sur de Jacobacci, por la Ruta Provincial 76, y comenz贸 con las primeras tareas.

En dicha campa帽a se contemplar谩n 7.000 metros de perforaci贸n en blancos ya definidos a partir de los trabajos de geof铆sica realizados desde marzo de este a帽o.

En paralelo se continuar谩 con los trabajos de geof铆sica y mapeo de otras 谩reas dentro del proyecto Calcatreu. Estas tres tareas (perforaci贸n, geof铆sica y mapeo), tendr谩n una duraci贸n aproximada de 3 a 4 meses.

El gerente de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad de Patagonia Gold, Alberto Carlocchia, explic贸 que la campa帽a de perforaci贸n y de continuidad de geof铆sica busca generar la mayor informaci贸n posible adicional existente en el proyecto.

鈥淒icha informaci贸n nos permitir谩 redefinir el proyecto Calcatreu y as铆 poder realizar estudios t茅cnico-econ贸micos y ambientales apropiados para el tipo de proyecto existente鈥, indic贸.

El directivo agreg贸 que 鈥渆n esta l铆nea, se considerar谩 su potencial geol贸gico y caracter铆sticas particulares, analiz谩ndolo con las t茅cnicas y est谩ndares disponibles que nos permitan presentar a las autoridades y a la sociedad los mejores informes y mostrar una adecuada interpretaci贸n del proyecto desde todas sus dimensiones t茅cnica, ambiental, de seguridad, social y econ贸mica鈥.

Durante septiembre se recibi贸 el Informe Final de parte UNRN del Estudio de L铆nea de Base Socio-Econ贸mica del Proyecto Calcatreu y su zona de influencia, que servir谩 de punto de partida para la planificaci贸n del proyecto y -seg煤n afirm贸 el gerente de Patagonia Gold- 鈥渓e dar谩 a la sociedad informaci贸n muy rica y muy interesante para sustentar su desarrollo鈥.

Tambi茅n en septiembre la empresa recibi贸 desde las secretar铆as de Miner铆a y de Medio Ambiente de la provincia y del DPA las autorizaciones para iniciar la campa帽a de perforaciones planificadas.

Por su lado, la Secretar铆a de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de R铆o Negro viene realizando controles peri贸dicos a la empresa en la zona del proyecto Calcatreu.

Carlocchia agreg贸 que desde el momento que Patagonia Gold obtuvo la opci贸n por parte de Pan Amarican SIlver, a mediados de 2017, para adquirir Minera Aquiline Argentina SA y consecuentemente las propiedades mineras que conforman el proyecto Calcatreu, las que finalmente adquiri贸 en diciembre pasado, la empresa ha venido explicando a los principales referentes de la sociedad de Jacobacci cada paso que deb铆a cumplirse desde ese momento en adelante.

鈥淧ara ello hemos venido desarrollando una serie de reuniones con el principal objetivo de que exista un consenso social que permita el desarrollo del proyecto en condiciones de sustentabilidad, de seguridad, de respeto ambiental y sujeto al fiel cumplimiento de la normativa vigente, promoviendo a la vez el desarrollo econ贸mico-social de Jacobacci, primordialmente, y de su zona de influencia鈥, sentenci贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

890 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a