CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Misi贸n argentina llega a Bolivia para negociar compra de gas

23/10/2018 | ARGENTINA / BOLIVIA | Actualidad | 432 lecturas | 55 Votos



Una delegaci贸n de alto nivel de la empresa Integraci贸n Energ茅tica Argentina SA (Ieasa ex-Enarsa) llega a Bolivia hoy para abordar temas contractuales de la exportaci贸n de gas boliviano al pa铆s.




Una delegaci贸n de alto nivel de la empresa Integraci贸n Energ茅tica Argentina SA (Ieasa ex-Enarsa) llega a Bolivia hoy para abordar temas contractuales de la exportaci贸n de gas boliviano al pa铆s, inform贸 el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto S谩nchez.

鈥淓l lunes viene un comit茅 de alto nivel de Ieasa, para tener un di谩logo abierto y fraterno, con Yacimientos petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB), para tratar el tema de nominaciones, facturas impagas y otras respectivas al contrato de exportaci贸n de gas a la Argentina鈥, precis贸.

La semana pasada, el secretario de Energ铆a, Javier Iguacel, dijo que se acord贸 una reducci贸n en las importaciones de gas de YPFB y anunci贸 que en dos a帽os ya no se necesitar谩 del energ茅tico boliviano.

La previsi贸n de esa autoridad es que tras una reducci贸n de 20% de los vol煤menes importados este a帽o, para 2019 se proyecta reducirlas otro 50%, en funci贸n del incremento de la producci贸n de gas en Argentina.

El ministro S谩nchez destac贸 la buena relaci贸n que siempre ha existido entre ambos pa铆ses. 鈥淪on muchos a帽os que tenemos una relaci贸n comercial, pero sobre todo de amistad entre dos pa铆ses hermanos. Por lo que, a pesar de las deudas que tienen con Bolivia, nosotros seguimos cumpliendo las nominaciones que realiza Argentina, por esa buena relaci贸n entre pa铆ses y empresas鈥, puntualiz贸.

Asimismo, el ministro explic贸 que a pesar del incidente que hubo en Villamontes en el Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, se ha cumplido con la atenci贸n a la demanda de Argentina, y se garantiza el abastecimiento de gas al mercado interno, en especial y a los mercados de exportaci贸n.

A帽adi贸 que este s谩bado se suma un nuevo mes de factura impaga de Argentina. 鈥淪umando los intereses llegamos a un total de 453 millones de d贸lares, pero se tendr谩 un di谩logo abierto, en Santa Cruz, donde se abordar谩 estos temas鈥, subray贸.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

433 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad