CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente

06/03/2009 | MEXICO | Medio Ambiente | 25555 lecturas | 1622 Votos




Como parte de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, Petróleos Mexicanos dio a conocer el fallo para la contratación de un barco de proceso que prevendrá el derrame de fluidos contaminantes al mar provenientes de los trabajos de terminación, reparación y fraccionamiento de pozos.


 


Con esta contratación PEMEX refuerza la protección al medio ambiente en sus operaciones en la Sonda de Campeche, con estricto cumplimiento de la normatividad. La embarcación contratada contará con plantas de proceso para almacenar y separar sólidos, aguas oleosas, petróleo crudo y gas para impedir el derrame de productos durante las intervenciones a pozos.


El uso de un barco con estas características es prioritario, ya que previene el derrame de fluidos al mar y da continuidad a la terminación de los pozos exploratorios y delimitadores, que no cuentan con instalaciones para la descarga, transporte y almacenamiento de líquidos y gases. La contratación del servicio permitirá a PEP ampliar el control ambiental para asegurar una mayor calidad en la protección del medio ambiente marino y la atmósfera.


Como resultado del proceso licitatorio, Pemex Exploración y Producción emitió el fallo de la licitación No. 18575107-001-09 convocada para contratar dichos servicios a favor de la empresa Marítima de Ecología, S.A. de C.V., al haber presentado la mejor propuesta técnica y económica de las dos que se recibieron.


Las bases de esta licitación fueron adquiridas por 15 empresas y durante el proceso se llevaron a cabo cuatro juntas de aclaraciones, en las que se respondieron todas las preguntas de los interesados. El monto del contrato será de 120.267.700 dólares, con un plazo de 1.825 días naturales, que se llevarán a cabo del 13 de febrero de  2010 al 11 de  febrero de 2015.


Se estima formalizar el contrato el próximo 20 de marzo del 2009 y la embarcación empezará a operar 330 días después, una vez que haya sido adaptada para los servicios que proporcionará, trasladada a la Sonda de Campeche y que se realicen las pruebas correspondientes. Para garantizar la transparencia en este proceso se contó con la participación del Órgano Interno de Control del Organismo Subsidiario.


A través de la difusión de información relacionada con sus convocatorias para la contratación de obras y servicios más relevantes, PEMEX avanza en la estrategia impulsada por la Dirección General orientada a hacer más transparentes las actividades de la paraestatal.

Fuente: Pemex

25556 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente