CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Construirán la mayor planta de biocombustibles de América del Norte

05/09/2018 | COMPAÑIA | Medio Ambiente | 3930 lecturas | 151 Votos



NEXT Energy Group, Inc. anunció en julio que planea construir una nueva instalación de producción de combustibles renovables con capacidad para elaborar 37.500 barriles por día de diesel y propano renovables.




NEXT Energy Group, Inc. anunció en julio que planea construir una nueva instalación de producción de combustibles renovables con capacidad para elaborar 37.500 (6 mil metros cúbicos; equivalente a unos 2 millones de metros cúbicos al año) barriles por día de diesel y propano renovables, junto con “combustibles verdes para aviones“.

La compañía se encuentra explorando los terrenos del Condado de Port of Columbia en Clatskanie, cerca del Parque Industrial Port Westward.

Si el proyecto es aprobado, sería el centro de producción de combustibles renovables más grande de América del Norte, según NEXT Energy.

Los comisionados del puerto asistieron a una presentación general del ambicioso proyecto el miércoles 22 de agosto y deberán revisar y votar el desarrollo del proyecto y la opción de arrendamiento con la compañía en los próximos meses.

“Estamos muy interesados ​​en la localidad de Port Westward”, dijo Lou Soumas de NEXT Energy al medio The Spotlight en julio.“Nos gusta el condado de Columbia. Hemos visto ese condado con algunos otros proyectos en el pasado, pero debido a que eran más dependientes del ferrocarril, no pudimos ubicarnos allí“.

Según la propuesta, NEXT Energy construiría la refinería en un terreno de 80 acres (32 Has) propiedad del puerto y emplearía a unas 210 personas. Soumas enfatizó que NEXT Energy buscaría la mayoría de sus empleados dentro del condado de Columbia.

NEXT Energy produciría lo que se denomina “biocombustible avanzado de segunda generación”, elaborado de materia prima renovable como aceites vegetales, grasas animales y aceite de cocina usado. El resultado es más limpio y más puro que el biodiesel, afirma la compañía.

“Dado a que estamos trabajando con aceite orgánico, no se obtiene todo lo que sale del combustible típico”, dijo Soumas.

El combustible y la materia prima se moverán por barcazas, de acuerdo con la propuesta del proyecto.

No está aún garantizado que el proyecto se desarrolle en el condado de Columbia, pero el puerto asegura que Clatskanie es el único lugar que la empresa considera. Además, los representantes de NEXT Energy se han estado reuniendo en silencio con los funcionarios del condado y de la ciudad para hablar sobre la propuesta y ponerlos al tanto.

Mientras que la promesa de priorizar la mano de obra local, salarios familiares y procedimientos de monitoreo de seguridad fueron enfatizaros fuertemente, lo que impresionó a los comisionados fue la afirmación de la compañía de energía de que no buscaría programas de reducción de impuestos, como hacen muchas empresas grandes cuando quieren instalarse en el condado de Columbia.

“Este proyecto se convierte en un miembro de la comunidad, por lo que debe pagar su parte justa“, dijo Soumas.

“Realmente aprecio sus puntos de vista sobre la reducción de impuestos“, dijo el comisionado Larry Ericksen a Soumas. “Parece que realmente entiendes lo importante que es [el ingreso fiscal] para nuestro condado“.

Fuente: Revista Nuevas Energías

3931 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente