CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pymes buscan integrar la Mesa de Vaca Muerta mediante la conformaci贸n de una federaci贸n

20/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 517 lecturas | 23 Votos



Existe una firme convicci贸n de alentar la Federaci贸n de C谩maras de Empresas de R铆o Negro y Neuqu茅n (Fecerne) para participar de la ronda de reuniones en torno al negocio.




Ya hay un borrador de un acta constitutiva para empezar a tener un espacio dentro de la discusi贸n.

Las empresas de menor gravitaci贸n que no son operadoras en Vaca Muerta junto con el apoyo gubernamental necesitan tener 鈥渙tra voz鈥 dentro de la mesa nacional que conform贸 Naci贸n.

La nueva entidad ejercer铆a la representaci贸n de las empresas energ茅ticas del sector, m谩s all谩 de las c谩maras empresariales de la industria que actualmente est谩n cumpliendo esa funci贸n en la regi贸n.

Dentro del estatuto de conformaci贸n de la federaci贸n hay distintos lineamientos, desde el apoyo al desarrollo de las pymes y la consolidaci贸n de las econom铆as regionales.

La reuni贸n de conformaci贸n de esta entidad se realiz贸 d铆as atr谩s con la presencia de la C谩mara Patag贸nica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe), la C谩mara Empresarial de Industrias Petroleras y Afines del Neuqu茅n (Ceipa), la C谩mara de Transportistas, la C谩mara de Expendedores de Combustibles de R铆o Negro y Neuqu茅n, Acipan y el Centro Pyme-Adeneu.

Los representantes de esas entidades se volver谩n a reunir en dos meses para tener m谩s precisiones legales en cuanto a la creaci贸n de comisiones de trabajo en las provincias de R铆o Negro y Neuqu茅n.

Uno de los puntos que busca Fecerne es la 鈥渋ndependencia pol铆tica鈥, m谩s all谩 de que muchos actores empresariales est谩n 铆ntimamente ligados a los gobiernos regionales y a partidos pol铆ticos.

Por ahora, la conformaci贸n est谩 en un borrador, con una gran decisi贸n de llevarla adelante, en clima de crecimiento de la industria.

La conformaci贸n de esta Federaci贸n de C谩maras Empresariales de R铆o Negro y Neuqu茅n no tiene fines de lucro, de acuerdo al borrador del acta constitutiva. El principal objeto es 鈥渆l de concretar y unificar la acci贸n y representaci贸n que, en defensa de sus intereses, desarrollen las asociaciones empresariales vinculadas a la actividad energ茅tica de R铆o Negro y Neuqu茅n鈥.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

518 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad