CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El petr贸leo no detiene su escalada ante escasez de suministro de energ铆a

20/10/2021 | PETROLEO | Actualidad | 529 lecturas | 55 Votos



Los precios del crudo subieron el martes y se acercaron a un pico en varios a帽os, cuando persiste la escasez de suministro de energ铆a en el mundo.




La escasez de suministro de energ铆a en el mundo afect贸 la cotizaci贸n del barril del petr贸leo que se situ贸 en m谩ximo en varios a帽os. Los 煤ltimos dos meses los precios subieron con mucha fuerza. Desde el inicio de septiembre, el Brent escal贸 un 19% y el WTI gan贸 aproximadamente un 21%. 

El crudo referencial Brent gan贸 75 centavos, o un 0,89%, a 85,08 d贸lares el barril. Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 52 centavos, o un 0,63%, a 82,96 d贸lares el barril. "Los equilibrios entre la oferta y la demanda muestran que el mercado est谩 experimentando un d茅ficit de oferta, lo que est谩 impulsando una fuerte ca铆da de inventarios e impulsando los precios", dijo Louise Dickson, analista senior de mercados de petr贸leo de Rystad Energy y agreg贸: "Se espera que esta estrechez del mercado se extienda hacia gran parte de 2022, y la demanda de petr贸leo solo equiparar谩 la oferta en el cuarto trimestre del pr贸ximo a帽o". 

Por otra parte, el descenso de las temperaturas en China reaviv贸 la preocupaci贸n sobre si el mayor consumidor energ茅tico global puede satisfacer la demanda local para calefacci贸n. "Es probable que los precios del petr贸leo, el carb贸n y el gas natural sigan altos", dijeron operadores y analistas. 

Datos oficiales mostraron que la crisis energ茅tica que est谩 aumentando los precios tambi茅n est谩 perjudicando el crecimiento econ贸mico chino, que se ubic贸 en su nivel m谩s bajo en un a帽o. Por 煤ltimo, se espera que la producci贸n petrolera en Estados Unidos suba, limitando el avance de los precios. Se prev茅 que el bombeo en la principal formaci贸n de esquisto del mayor productor mundial de crudo haya seguido aumentando el mes pasado, seg煤n la Administraci贸n de Informaci贸n de Energ铆a (EIA).

Fuente: Ambito Financiero

530 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad