CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Legislatura de Neuquén hoy votaría adhesión a la Ley Nacional de generación distribuida

24/06/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 520 lecturas | 72 Votos



El proyecto de ley provincial se discutirá en la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones y, en caso de tener consenso pasará, a otras dos comisiones en donde también deberá tener aprobación en las mismas para que pueda tratarse en el recinto de diputados.




El proyecto de ley provincial para adherir a la Ley Nacional N° 27.424, el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública», pasará por votación en la Comisión J de la Legislatura de Neuquén a partir de las 12 horas. 

Dicha comisión es la de origen de esta iniciativa provincial y corresponde a Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, donde se trata todo asunto o proyecto relativo a las materias mencionadas. Es decir, análisis de la ley, el fondo de la cuestión o si hay que hacer consultas con Nación, entre otras tareas. 

En la sesión de la Comisión J, que comenzará a las 12 horas, se necesitarán como mínimo ocho votos a favor de las catorce autoridades presentes para que continúe el proceso del proyecto de ley N° 14302, que ingresó por mesa de entrada el pasado 3 de mayo. 

María Laura du Plessis, diputada provincial de Neuquén del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y presidenta de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura, comentó que “la idea es poder ampliar los términos en los que expusimos en qué consiste esta adhesión y en caso de contar con el consenso necesario, lo que buscaba hasta ahora, ya se saca despacho favorable”.

Además se mostró optimista en cuanto a la votación y agregó que “ya se ha estado dialogando con los distintos bloques y estarían dispuestos a acompañar el proyecto”. 

En caso de sacar despacho, pasará a las Comisiones A (Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia) y B (Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas) por determinados recaudos y podría tratarse en dichas delegaciones a partir de la próxima semana.

“Una vez que pasa por despacho favorable de todas las comisiones asignadas, pasa al recinto, debe tomar estado, se trata en general y en otra sesión en particular”, explicó la diputada en cuanto al proceso en la Legislatura.

Cabe aclarar que el proyecto de ley fue firmado e impulsado por varios diputados provinciales de Neuquén de diversos bloques políticos tales como MPN, Juntos, Siempre, UP-FR, FNN y FRIN.

Fuente: Energía Estratégica

521 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad