CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


PAE perforar谩 146 pozos en la Cuenca del Golfo San Jorge

24/06/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 518 lecturas | 52 Votos



El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos G贸mez, anticip贸 que Pan American Energy (PAE) va a mantener sus inversiones y equipos actuales, tras una reuni贸n con los directivos de la empresa.




Seg煤n adelant贸, 鈥渂ajo ning煤n punto de vista admitieron haber decidido reducir inversiones o movilizaci贸n de equipos en los yacimientos鈥.

Luego de una reuni贸n entre la operadora, los gremios y las autoridades provinciales, el dirigente gremial asegur贸: 鈥PAE mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en la provincia, pero solicita el acompa帽amiento de los gremios en esta tarea conjunta de garantizar la seguridad en el trabajo鈥.

En esa l铆nea, inform贸 que la compa帽铆a ya defini贸 su plan de perforaci贸n para lo que resta del 2021. 鈥淧ara este a帽o tienen proyectado la perforaci贸n de 146 pozos con una inversi贸n de 300 millones de d贸lares, todo condicionado siempre a que se optimice el sistema de seguridad porque hoy es lo m谩s importante en todos los yacimientos鈥, coment贸 G贸mez.

El eje de la reuni贸n estuvo puesto en la seguridad de los yacimientos. Por ese motivo, G贸mez detall贸 que el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se encuentra 鈥減reocupado por los alcances de los accidentes y la necesidad de preservar inversiones y los puestos de trabajo en las empresas鈥.

Asimismo, precis贸 que hay secretarios generales que han trasmitido las fallas que se evidencian en los distintos operativos de PAE, ya sea la carencia de fiscalizaci贸n como la falta de controles y capacitaciones, que 鈥済eneran accidentes, con las consecuencias que ya conocemos鈥, reconoci贸 G贸mez.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

519 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas