CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El ENRE elev贸 dictamen t茅cnico de venta de Edenor

24/06/2021 | VENTA | Noticias Destacadas | 410 lecturas | 59 Votos



El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprob贸 el Dictamen T茅cnico no vinculante sobre la operaci贸n de venta de la distribuidora el茅ctrica Edenor y elev贸 el tr谩mite a la Comisi贸n Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).




As铆 lo resolvi贸 la interventora del ENRE, Soledad Manin, a trav茅s de la Resoluci贸n 207 referida a la operaci贸n de compra de acciones Clase A de la empresa Edenor S.A. aprobada en febrero por los accionistas de Pampa Energ铆a en favor de la Empresa de Energ铆a del Cono Sur, que lideran los empresarios Daniel Vila, Mauricio Filiberti y Jos茅 Luis Manzano. 

El ENRE se帽al贸 -mediante un comunicado- que "en virtud del an谩lisis regulatorio realzado no se observan hechos que configuren violaciones a las limitaciones" establecidas en los art铆culos de la Ley 24.065 que en diciembre de 1991 estableci贸 el R茅gimen de la Energ铆a El茅ctrica y su Decreto Reglamentario. Tampoco se observaron en la operaci贸n limitaciones contempladas en "las incompatibilidades previstas en los pliegos de concesi贸n de la empresa", acot贸 la dependencia oficial. 

El grupo empresario Pampa Energ铆a que conduce Marcelo Mindlin hab铆a alcanzado en los 煤ltimos d铆as de diciembre un acuerdo de venta de la distribuidora el茅ctrica Edenor con el grupo empresario que encabezan Daniel Vila, Mauricio Filiberti y Jos茅 Luis Manzano. Tras meses de negociaciones, las partes lograron acordar la venta de la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en t茅rminos de cantidad de clientes y electricidad vendida, en una operaci贸n por un monto estimado en US$ 100 millones. 

El Grupo Pampa inform贸 que el valor de la transacci贸n que se cerr贸 por el 51% del paquete accionario fue "un 25% m谩s alto" que los n煤meros proyectados por el mercado, ya que actualmente, Edenor tiene un valor aproximado de US$167 millones en la bolsa. La operaci贸n pactada por los dos actores privados estaba pendiente de la revisi贸n el organismo regulador, y en ese sentido el ENRE expres贸 que el an谩lisis realizado "comprendi贸 los aspectos sectoriales, como son la integraci贸n vertical y horizontal, y eventuales situaciones que puedan derivar en abuso de posici贸n dominante". (...)

Fuente: Grupo La Provincia

411 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas