CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Secretaría de Energía y el Instituto de las Américas analizaron el potencial de la energía en Argentina

20/02/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 656 lecturas | 42 Votos



El secretario de Energía, Sergio Lanziani, dialogó sobre los proyectos y las posibilidades de la energía en nuestro país con autoridades del Instituto de las Américas (IOA).




El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió a Theodore Gildred III, presidente y CEO del Instituto de las Américas (IOA), centro de la Universidad de California que trabaja en el estudio y la difusión de las políticas energéticas.

En el encuentro, el secretario manifestó la necesidad de planificar con un criterio federal las obras necesarias para el crecimiento económico del país. “La visión de qué país queremos construir se refleja en el tipo de obras que buscamos poner en marcha” expreso Lanziani. En ese sentido, agregó que “es prioritario ejecutar líneas de transporte y distribución de electricidad, a partir del Plan elaborado por las provincias en el Consejo Federal Eléctrico”.

A su vez, el secretario consideró que el desarrollo de la inversión en Vaca Muerta es otra prioridad, para que la Argentina pueda proyectarse como un exportador de gas y electricidad a Brasil, con quien existen condiciones para una relación comercial complementaria en materia de energía.

Por parte del IOA, Theodore Gildred y Gerami Martin, manifestaron su voluntad de colaborar con la Secretaría a partir de su Programa de Energía y Sustentabilidad, que busca generar un intercambio de información y experiencia entre el sector público y el privado.

Fuente: Energía Estratégica

657 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad