CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Jorge Boeri, gerente de YPF: “La recuperación terciaria nos abre enormes posibilidades”

13/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 398 lecturas | 31 Votos



El gerente regional de YPF realizó el balance de un año complejo, pero puso énfasis en proyectos de recuperación de producción mediante la inyección de polímeros, para lo cual se instalaron siete plantas en la cuenca San Jorge, de las cuales cinco funcionan en Manantiales Behr.




El gerente ejecutivo Regional Sur de YPF, Jorge Boeri, destacó aspectos positivos del año 2019 para la cuenca San Jorge y los proyectos que se prevén para Chubut de cara al año 2020, ante la consulta de ANDSUR para esta edición especial del 13 de Diciembre. 

“Vamos a terminar el año con unos 123 pozos perforados, mientras que el año pasado perforamos 111 pozos”, reseñó, al tiempo que enfatizó la importancia de la recuperación terciaria y la puesta en marcha de una usina de 60 MW en la zona de Manantiales Behr, en complemento con la generación eólica.

-¿Cuál es el balance de YPF de lo que fue la actividad de producción de petróleo y gas durante el año 2019, para la cuenca San Jorge?

-El balance en general es positivo. Pudimos llevar adelante importantes proyectos tendientes a modernizar nuestras operaciones. Vamos a estar terminando el año con un 80% de todos nuestros pozos telesupervisados, cuando hace un año estábamos solamente en el 55%. Implementamos salas de control para monitorear todas nuestras operaciones, tanto de producción, de transporte, de energía y de equipos de Pulling, lo cual constituye un cambio en la forma en la cual operamos nuestros campos. 

También pusimos en marcha a lo largo del año 7 plantas de inyección de polímeros, dos en la provincia de Santa Cruz y cinco en Chubut, sobre un total de diez plantas que YPF instaló en todas sus operaciones. (...)

Fuente: ADN Sur

399 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad