CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ávila: “El precio del crudo no ayuda y repercute también en las cuentas de Petrominera”

15/02/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2489 lecturas | 214 Votos



El presidente de Petrominera, Jorge Avila, afirmó que se perfilan distintas líneas de trabajo para afrontar la crisis por la baja del precio internacional del crudo que repercute también en las cuentas de la empresa provincial.




La semana próxima se realizará un encuentro con Pan American Energy por el seguimiento de las actividades en el área exploratoria Anticlinal Funes. Además, se trabaja en la pronta inauguración de la estación de servicio de Epuyén, el abastecimiento de combustible y la forma de activar el proyecto de piedra en Paso del Sapo.

Directorio de Petrominera Chubut S.E. trató, en un nuevo encuentro desarrollado este viernes en la sede de Comodoro Rivadavia, el estado de cuenta de los principales temas de la empresa de energía provincial inherentes a las áreas de hidrocarburos, combustibles y el proyecto de producción de insumos para la construcción que tiene base en La Meseta.

El presidente Jorge Avila trazó un balance de la situación dado el impacto de la crisis petrolera y señaló que se trabaja en distintas líneas de acción. Anunció que la próxima semana se realizará una reunión con representantes de la operadora Pan American Energy a fin de poner en común los avances del pozo exploratorio en el área Anticlinal Funes, y realizar un seguimiento de las actividades comprometidas en el plan trienal como consecuencia de la renegociación del área.

De la reunión participaron los directores Rafael Cambareri, Federico Ponce, Martín Cerdá y Pablo Mansilla; además de los síndicos Juan Horacio Pais, Leopoldo Puricelli y Juan Marilaff; junto al gerente general José Luis Esperón.

El Directorio trabajó también en torno a la pronta inauguración de la estación de servicio PetroChubut de la localidad de Epuyén, estimando que en unos 20 días podría estar habilitada para la venta de combustible. Además se abordó el proyecto de piedra Laja y Piel de Tigre en Paso del Sapo destinado a la producción de insumos para la construcción, remarcando “la necesidad de mejorar la productividad”.

“El precio del crudo no ayuda y repercute también en las cuentas de Petrominera”, señaló Avila.

Preocupa además la conflictividad en Santa Cruz, que afecta el ingreso de los camiones de combustible a Chubut. “Aunque se pague al contado, no se cuenta con el combustible en tiempo y forma en la región”, indicó y sostuvo que se analizarán otras formas de organización y espacios de reserva para abastecer a las distintas bocas de expendio de la red de PetroChubut.

En este punto agregó que el Directorio reverá la concesión de las estaciones de servicio de Telsen, Las Plumas y Uzcudum, porque “además de tener deuda no entienden la problemática de la región”.

“Es muy probable que evaluemos ir por el manejo propio de estas estaciones”, concluyó el presidente de Petrominera.

Fuente: Tiempo Sur

2490 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas