CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mueren diez mineros por un derrumbe en una escombrera en el norte de Birmania

12/05/2016 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1632 lecturas | 70 Votos



Al menos diez mineros murieron la semana pasada a causa de un derrumbe en una escombrera en la localidad birmana de Hpakant, ubicada en el estado de Kachin (norte), según ha informado este lunes.




Residentes citados por el medio han afirmado que los mineros quedaron sepultados cuando buscaban jade entre los restos desechados y tirados en la escombrera, perteneciente a Yadanar San Shwe Company y Triple One Company.

Triple One Company era la encargada de las operaciones de la mina en la que murieron 114 trabajadores y otros cien fueron dados por desaparecidos en un derrumbe en noviembre, también en Hpakant.

Desde entonces, decenas de personas han muerto a causa de diversos deslizamientos de tierra en la zona minera, en medio de las denuncias de residentes y organizaciones no gubernamentales sobre las violaciones de las reglamentaciones de seguridad.

En respuesta, el nuevo Gobierno de la Liga Nacional para la Democracia (LND) de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha anunciado que planea reforzar los controles de seguridad en las minas de jade, si bien podría encontrarse con problemas con las grandes compañías dueñas de las minas.

La industria del jade en Birmania es extremadamente opaca y buena parte del jade que es extraído en Hpakant se cree que es sacado de contrabando hacia China, donde esta piedra es altamente valorada.

Fuente: La Vanguardia

1633 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad