CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para el SOESGyPE “no tiene sustento un nuevo convenio salarial con estaciones YPF”

13/06/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1224 lecturas | 118 Votos



El Secretario General del Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento, Carlos Acuña, cargó contra la intención de AOYPF de formar convenio propio y advirtió que CECHA “es la única Cámara representativa que agrupa a todas las Federaciones del sector”.




Luego de que se conociera la noticia de que la Asociación Operadores de YPF (AOYPF), entidad que congrega a las empresas PyMES nucleadas contractualmente a la petrolera estatal, solicitaran oficialmente al Ministerio de Trabajo la conformación de un Convenio Colectivo propio para negociar condiciones laborales independientemente de los acuerdos ya existentes, surtidores.com.ar consultó sobre el tema al Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña, quien rechazó de plano esta posibilidad y justificó el hecho en que “CECHA es la única Cámara representativa que agrupa a todas las Federaciones del sector”.

Aseguró en ese sentido que el Sindicato ya acordó con todas las entidades patronales que tienen facultades paritarias y esos convenios ya están en vigencia, y agregó: “AOYPF no tiene sustento para negociar paritarias” y advirtió que “nadie nos notificó sobre este tema”.

Opinó el dirigente sindical de las Estaciones de Servicio que “siempre hay rosca con empresarios y este hecho debe ser parte de estas roscas que siempre terminan beneficiando a los patrones y perjudicando a los trabajadores”.

Expresó en referencia a AOYPF “lo harán ellos con ellos solos el convenio”, ya que “son una asociación sin atribuciones para negociar con el sindicato”.

Cabe destacar que el escrito presentado por la AOYPF solicita “la unidad de negociación para el ámbito de las Estaciones de Servicio y Distribuidoras Mayoristas ligadas contractualmente a YPF SA en relación con el personal que en la actualidad está alcanzado por distintos Convenios suscriptos con la entidad sindical con la que pretende negociar”.

Polémica con gremio cordobés

En otro orden de cosas, Acuña defendió la representación nacional del sindicato que encabeza y cargó nuevamente contra el Sindicato Petroleros de Córdoba. Alertó que “no es posible que exista un sindicato petrolero en Córdoba, dado que es una provincia que no tiene petróleo” y destacó que “mientras yo me desempeñé como Secretario Adjunto años atrás, logré la institucionalización del SOESGyPE en Córdoba, junto con la organización de otras muchas provincias argentinas”.

Al respecto, agregó que “los compañeros trabajadores de Estaciones de Servicio no son petroleros y esa agrupación no los representa, por lo que a la larga van a terminar perdiendo sustento gremial”.

Recordó que “ya les dijimos a los integrantes de SINPECOR que cambiaran la sigla y que tomen el nombre y se integren a SOESGyPE Córdoba, que si no se puede lograr lista de unidad, vayamos a elecciones y le demos de esa manera la posibilidad a los trabajadores del sector de ser defendidos cabalmente y la tranquilidad de que puedan ser alcanzados por las reivindicaciones obtenidas, pero al parecer saben que en una votación no les iría bien”.

Fuente: Surtidores

1225 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas