CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proyectos de parques e贸licos ser谩n presentados en Comodoro Rivadavia

08/08/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1493 lecturas | 85 Votos



La semana pr贸xima se realizar谩n dos audiencias p煤blicas sobre proyectos de generaci贸n de energ铆as e贸licas en la zona.




Por un lado, el Parque E贸lico Kosten de la empresa hom贸nima pasar谩 por esa instancia de presentaci贸n y participaci贸n ciudadana el lunes 8. Por otro lado, el Parque E贸lico Aires De Manantial tendr谩 su audiencia p煤blica el jueves 11.

Ambas audiencias convocadas por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia ser谩n a las 9:00 en instalaciones del Ente Aut谩rquico Comodoro Conocimiento en Km. 4.

Ambos ser谩n instalados a alrededor de 50 kil贸metros de la ciudad: uno hacia el Norte en la zona de Pampa de Salamanca y el otro hacia el Oeste, en Pampa del Castillo y se suman a los proyectos e贸licos ya presentados, el primero de ellos en Manantiales Behr y el segundo, en la zona de Diadema.

En Pampa del Castillo

El 鈥淧arque E贸lico Kosten鈥 producir谩 energ铆a e贸lica para inyectarla al sistema interconectado Nacional a trav茅s de la Estaci贸n Trasformadora de Pampa del Castillo, a 50 kil贸metros de Comodoro Rivadavia.

El alcance del proyecto incorpora la instalaci贸n de 16 aerogeneradores NRGP 64 de 1,5 MW, conformando un parque e贸lico con una potencia de 24 MW. Con una vida 煤til de aproximadamente 20 a帽os, la empresa Kosten prev茅 una inversi贸n de unos 60 millones de d贸lares.

Para la construcci贸n del proyecto se estima una mano de obra de 28 personas y se estima su ejecuci贸n en 25 meses, seis de los cuales ser谩n parte de los plazos administrativos y de preparaci贸n, luego de los cuales se desarrollar谩 la obra en s铆 y se completar谩 a los dos a帽os del inicio del proyecto con la habilitaci贸n comercial.

En Pampa Salamanca

鈥淎ires de Manantial鈥 es el nombre del proyecto de 50 megas a instalar al norte de Comodoro Rivadavia. En este caso, se trata de una propuesta de la empresa EGE S.A. En su informe, sostiene que responden 鈥渁 la creciente demanda energ茅tica y las perspectivas en materia de energ铆a e贸lica en Argentina, que en los 煤ltimos a帽os son francamente alentadoras. Se estima que el potencial e贸lico patag贸nico al sur del paralelo 42 encierra una energ铆a decenas de veces mayor al contenido en toda la producci贸n anual argentina de petr贸leo鈥.

En ese contexto, se fundamenta que el objetivo es 鈥渁bastecer de energ铆a limpia a la regi贸n y amortiguar el aumento progresivo de la demanda del sector energ茅tico, que se ha acrecentado fuertemente en este 煤ltimo tiempo y se prev茅 contin煤e con esta tendencia sostenida鈥.

La locaci贸n ser谩 a 45 kil贸metros al norte del centro de esta ciudad, en la zona denominada Pampa Salamanca. El parque estar谩 conformado inicialmente por un total de 15 unidades aerogeneradoras de 3,45 MW de potencia nominal cada una.

En este caso, las obras comenzar谩n a ser ejecutadas en enero de 2017 con una puesta en marcha estimada para junio de 2018. La inversi贸n requerida para la implementaci贸n de la primera etapa se estima en un monto de 95 millones de d贸lares.

Respecto a la mano de obra, se estima que entre el d茅cimo y el decimoquinto mes de obra de la etapa de construcci贸n, se producir谩 la mayor demanda de trabajadores que podr谩 alcanzar los 70 u 80 empleos directos e indirectos.

Fuente: Diario Cr贸nica

1494 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente