CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La triple conducción y la nueva vicepresidencia de upstream

20/10/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 700 lecturas | 81 Votos



Tras un mes y medio de análisis, con terna de candidatos incluida, el tridente que comanda YPF, su presidente, Miguel Gutiérrez, su CEO, Ricardo Darré, y el cada vez más gravitante CFO, Daniel González, definieron el nombre del nuevo vicepresidente de Upstream: Santiago Martínez Tanoira.




El ahora ex encargado de la regional Mendoza, una de las más importantes de la compañía, reemplazará a Jesús Grande, hombre fuerte de la petrolera que ingresó de la mano de Miguel Galuccio.

En la práctica, aún circunscripto al sector del upstream, la de Grande fue una vicepresidencia heterodoxa, que tomó inclusive parte de los roles habitualmente atribuidos al CEO. Esto lo permitió Galuccio, siempre más vinculado a su rol de presidente, sobre todo en lo referido a los contactos políticos de la empresa nacional más grande.

El perfil de Tanoira, sin embargo, probablemente sea distinto. Es que al haber desdoblado la conducción formal de la empresa en un presidente y un CEO, este último tendrá también roles más técnicos.

El primer desafío que tendrá el flamante vicepresidente será el análisis de activos en upstream. La compañía evalúa desprenderse de al menos una veintena de bloques marginales de alto costo operativo.

Por otro lado, tendrá la responsabilidad de ponerle la firma a los siempre caros proyectos no convencionales. El arquitecto de esas aventuras shale y tight es Pablo Bizzotto, que vive en Neuquén y cuyo nombre sonó fuerte para ocupar la vicepresidencia. Fuentes de la compañía aseguraron que se evaluó la conveniencia de promoverlo por su enorme conocimiento de los nuevos negocios. El problema es que su reemplazo hubiese sido muy difícil.

Fuente: Diario Río Negro

701 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas