CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Darío Martínez: “Lo único que se reactivó en Vaca Muerta fueron los despidos”

26/01/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1527 lecturas | 122 Votos



El Diputado Nacional por el FPV Darío Martínez declaró que “los anuncios de Macri para reactivar Vaca Muerta dieron como resultado inmediato más despidos y retiros voluntarios para los trabajadores petroleros contra el premio consuelo de la indemnización”.




El legislador Neuquino del Frente para la Victoria expresó que “Hace unos días, el Gobierno Nacional Macrista anunciaba con bombos y platillos un mega plan de inversiones multimillonarias en dólares de las petroleras en Vaca Muerta, pero parece que semejante Plan no alcanza para mantener ocupados a los trabajadores petroleros, a los que esas mismas empresas siguen despidiendo continuando con el achique de sus planteles”.

Martínez agregó que “durante nuestro gobierno las inversiones significaban claramente un incremento permanente de la actividad, de la demanda de trabajo y de oportunidades de negocios para las empresas locales de servicios. Vaca Muerta era un fenómeno explosivo de crecimiento que potenciaba la economía provincial, contrataba permanentemente más trabajadores y encaminaba al país hacia el objetivo del autoabastecimiento”.

El Diputado Justicialista acotó que “desde la llegada de Macri, la aplicación de sus políticas económica y energética, dio como resultado parálisis, despidos, achique de contratos para las Pymes locales y baja de equipos de perforación en Vaca Muerta, una situación lamentable que, lejos de revertirse con los anuncios de mega inversiones, se profundiza diariamente.”

Finalmente, Martínez agregó que “la Vaca está más muerta que nunca, y los trabajadores petroleros lo sufren en carne propia. Durante nuestro Gobierno, el Sindicato reclamaba por mejores salarios y por la baja del Impuesto a las ganancias, es decir, por mayor participación en la renta petrolera, ya que diariamente las empresas incorporaban más y más trabajadores porque perforaban más y más pozos. Los problemas a resolver eran mejorar la infraestructura sanitaria, educativa y habitacional de Añelo, totalmente colapsada, igual que la vial de la zona y como enfrentar la problemática social que ya generaba esa actividad de enclave”. “Hoy, solo se discute de qué forma las empresas bajan sus planteles, despiden trabajadores, cual es la indemnización que corresponde, y como bajan contratos y suspenden equipos”.

Fuente: NCN - Noticias del Congreso Nacional

1528 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas