CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere trabajador minero aplastado por una máquina que maniobraba

07/08/2017 | MEXICO | Seguridad | 1620 lecturas | 185 Votos



Un trabajador minero perdió la vida la mañana del viernes en el interior de su centro de trabajo luego de que se le trabara el control una maquina que maniobraba la cual lo prensó contra la pared con los resultados ya señalados.




Voceros de la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna, dieron a conocer que los trágicos acontecimientos se registraron alrededor de las 10:00 horas de la mañana en el interior de la mina El Roble ubicada en el poblado Velardeña, Durango.

La víctima identificada como Francisco Javier Contreras Ibarra, de 34 años de edad, radicaba en el ejido Vista Hermosa, del municipio de Cuencamé.

De acuerdo con el reporte de los hechos, Contreras Ibarra se encontraba en el interior de la mina cuando al maniobrar una maquina se le trabaron los controles y lo prensó contra la pared, causándole.

Personal de seguridad privada de la empresa y los mismos compañeros de trabajo del hoy occiso trabajaron por varias horas para rescatar el cuerpo ya que el acceso al tiro de la mina donde se registró el percance es complicado y peligroso.

Ante la presencia de personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y del Agente del Ministerio Público fue rescatado el cuerpo mismo del que se dio fe y se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

Otro accidente recientes

Apenas el pasado domingo 23 de julio dos trabajadores mineros quedaron atrapados al venirse abajo el tiro de la mina donde laboraban, y donde uno de ellos falleció debido a las heridas que recibió.

En dicha ocasión el percance se registró en la mina San Cayetano ubicado en el mismo poblado de Velardeña.

En esa ocasión la víctima fue identificada como Mario Martínez Flores, de 52 años de edad, en tanto que el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Cuencamé para que recibiera atención médica.

Fuente: El Siglo de Torreón

1621 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad