CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Encuentro con los CEOs en la AOG 2017

27/09/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1088 lecturas | 140 Votos



Con las charlas de Carlos Ormachea (Tecpetrol), Horacio Turri (Pampa Energía) y Germán Macchi (Pluspetrol) se lanzó el ciclo de conferencias. Mañana será el turno del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.




En el marco de la Argentina Oil & Gas Expo se realizó el Encuentro con los CEO´S, un ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para debatir acerca de los desafíos de la industria en la Argentina.

La apertura estuvo a cargo del Presidente & CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, quien expresó:“Vaca Muerta es el proyecto más importante de la industria, tenemos una oportunidad única en nuestro país. Es un recurso abundante y de buena calidad que debemos desarrollar. Su explotación va a generar un impacto altísimo en la economía nacional”.

A continuación, el Country Manager de Pluspetrol, Germán Macchi dijo: “Nos encontramos en una etapa diferente de la industria, volvemos a los precios de mercado sin regulación y a integrarnos al mundo. El desafío es mejorar los precios, la competitividad y reducir los costos. Esos son los tres factores que determinan que un negocio sea exitoso o no”.

El cierre estuvo a cargo del Director Ejecutivo de E&P de Pampa Energía, Horacio Turri: “Hace años que los EE.UU. se propusieron desarrollar el shale gas. Ese proyecto estuvo acompañado de precios desregulados, incentivos a la inversión y un gran fomento a la investigación. Como consecuencia hubo una gigantesca innovación tecnológica, lo que redujo los costos. La tecnología está disponible, lo que falta en Argentina es generar condiciones para que lleguen al país y al menor costo”.

Fuente: Revista Petroquímica

1089 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas